Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensora llama a confiar en la Democracia

Ante fracaso de diálogo en mesa del gobierno

Catalina Crespo hizo un vehemente llamado a todos los actores, tanto públicos como privados, para que por el bien de Costa Rica se superen las diferencia

Catalina Crespo Sancho, defensora de los Habitantes, lamentó que el proceso de diálogo social que convocó el Poder Ejecutivo quedara sin efecto, según lo anunció el Director del Programa Estado de la Nación, ya que el momento-país que hoy vive Costa Rica exige que sea a través del diálogo y del entendimiento que se logre superar los obstáculos que hoy enfrentamos.

La Defensoría de los Habitantes reiteró que, bajo las actuales circunstancias, es imprescindible fortalecer las raíces democráticas que perfilan el sistema político costarricense: “para que, entre todos y todas, encontremos las vías de solución por las cuáles superaremos éste difícil momento histórico”.

Catalina Crespo hizo un vehemente llamado a todos los actores, tanto públicos como privados, para que, por el bien de Costa Rica, se superen las diferencias que dieron al traste con la iniciativa del Diálogo Multisectorial, ya que la Patria debe estar por sobre cualquier interés particular o gremial.

La Defensora llamó a las y los habitantes de la República a confiar en la Democracia y en sus instituciones, “ya que es a través del Estado de Derecho y en el respeto a la Ley que saldremos adelante”, dijo Crespo Sancho. Además, hizo un llamado para que los datos que se anuncian en la Encuesta Nacional de Hogares, en relación al aumento histórico en la cifra de familias que viven en pobreza, sirva para crear conciencia para que se atiendan con prontitud los problemas nacionales que hoy nos agobian y nos enfrentan.

La violencia y sus distintas manifestaciones en diferentes puntos de nuestro país es el reflejo de situaciones sociales no-atendidas que afectan a miles y miles de costarricenses. Catalina Crespo indicó que hoy esos miles de habitantes claman por respuestas ante los obstáculos que afectan el libre goce de sus Derechos y Libertades. Por lo que el anuncio de la no realización del Diálogo Multisectorial supone decepción y desencanto para esos sectores.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 11:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA