Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rescate Nacional pone a prueba honor de Alvarado

Bloqueos se suspenden hasta el miércoles en espera de llamado a diálogo

  • La reunión se efectuó en la Conferencia Episcopal

  • Agentes de la Fiscalía notificaron a Guido y Campos por las denuncias en su contra

  • Los dirigentes del movimiento pausaron las protestas

El Movimiento Rescate Nacional pone a prueba la palabra y el honor del presidente Carlos Alvarado, al dar una pausa a las manifestaciones y bloqueos con la intención de abrir un espacio de diálogo y paz, como lo prometió días atrás.

Según la agrupación están poniendo de su parte, luego de que en varias ocasiones el mandatario insistiera en que no se reuniría con quienes tenían bloqueos y protestas.

Incluso señalaba que en cuanto se depusieran las manifestaciones entablarían un diálogo, promesa que en Rescate Nacional esperan que cumpla.

“Esta gran asamblea de representantes de regiones de Rescate Nacional consideró oportuno decir que el Gobierno de la República continúa sumamente agresivo, pareciera que el Ejecutivo quiere ver sangre en este país y aquí hay muchos jóvenes que no quieren violencia, que quieren paz en Costa Rica.

Acatando ese sentimiento de un movimiento humanista hemos tomado la decisión de hacer una pausa en cuanto a los puntos de encuentro ciudadano para invitar al señor Presidente y decirle ‘hemos puesto de nuestra parte’. Esperamos que esta vez se la excepción y no mienta, vamos a hacer una pausa hasta el próximo miércoles y usted cumpla lo suyo”, dijo Célimo Guido.

DIARIO EXTRA supo que los líderes de Rescate Nacional cerraron el jueves con una reunión en un salón del Hotel Talamanca con representantes de Uccaep.

 

 

FISCALÍA NOTIFICA LÍDERES SOCIALES

 

La reunión la aprovecharon agentes de la Fiscalía, quienes llegaron al Auditorio de la Conferencia Episcopal para notificar a Célimo Guido y a Óscar Campos sobre las denuncias presentadas en contra de ambos por los delitos de instigación pública, obstrucción de la vía pública y entorpecimiento de servicios públicos.

“Ellos lo que quieren es impresionar, lo que no entienden es que aquí estamos hombres y mujeres de veras, que estamos dispuestos a una y a 20 acusaciones, que estamos dispuestos a ir a la cárcel y hasta a morir por la patria, con la claridad de que nosotros no somos violentos, somos humanistas, somos pacifistas”, dijo Guido.

Por su parte Campos señaló que le dio la citatoria de la Fiscalía al abogado “para que él vaya a recoger el expediente y poder saber de qué se nos acusa, quiero decir que todos son luchadores sociales”.

En Presidencia confirmaron que este jueves en la mañana presentaron una denuncia penal contra Guido, Campos y José Miguel Corrales.

 

 

ASÍ OPINAN

 

Célimo Guido

Líder Rescate Nacional

 

“No sé si lo va a cumplir (Alvarado, el espacio de diálogo), creo que no porque a él siempre le ha gustado mucho mentir, pero lo vamos a dejar en jaque, aquí quien pierde si no lo hace es Costa Rica, pero también pierde él, nosotros estamos siendo muy maduros, muy responsables”.

 

Ricardo Miranda

Sector Agro

 

“Esto es un movimiento a nivel social, es un movimiento del pueblo, no es un movimiento político, es un movimiento del pueblo y para el pueblo. Vamos a deponer hasta el miércoles para que el señor Presidente se reivindique con el pueblo”.

 

Óscar Campos

Dirigente cooperativo

 

“Estamos aquí acompañando al pueblo en una lucha hermosísima y lo menos que tenemos son temores, posiblemente Dios nos puso en este momento para hacer las cosas que tenemos que hacer y ojalá nos ayude a hacer las cosas bien y por el bien de Costa Rica”.

 

Walter Muñoz

Diputado

 

“Acepté escuchar las peticiones que me han dado para poder dialogar con diputados. Me parece que el Primer Poder de la República tiene la obligación de servir de mediador entre ellos y el poder político, no es posible que los diputados hayan aceptado ser solamente oyentes en una mesa, sino que también tenemos que ser protagonistas de la crisis que se vive en el país”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA