Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mesa es una reunión de amigos del presidente

Afirman congresistas Dolanescu y Rodríguez

  • Los legisladores Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez rechazaron participar en la mesa de diálogo del Gobierno. (Foto: Archivo)

La mesa de diálogo que impulsa el Gobierno y el Estado de la Nación parece más una reunión de amigos del presidente Alvarado que un verdadero esfuerzo por escuchar a todos los sectores sociales.

Así reaccionaron los diputados independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu, quienes rechazaron participar en este ejercicio de Casa Presidencial, aduciendo además que fueron invitados a última hora para salir del paso.

“La situación que estamos viviendo es muy delicada como para que el presidente Alvarado organice reuniones únicamente con sus amigos y aliados políticos más cercanos, donde no les dan la verdadera importancia a las necesidades y penurias que están pasando cientos de miles de hermanos costarricenses que no tienen ni para el arroz y los frijoles de mañana, y que son los que deben estar primordialmente representados en esas mesas de diálogo y fueron excluidos”, indicó Dolanescu.

Por su parte Rodríguez agregó a DIARIO EXTRA que hacer que los parlamentarios vayan de “observadores” es una amenaza a la institucionalidad.

“Me parece que es un golpe de Estado a la Asamblea Legislativa, nos están diciendo ‘vayan a ver’, pero quiénes toman las decisiones, el Congreso. Además están llamando a la gente que les va a decir lo que ellos quieren escuchar”, se cuestionó el legislador.

 

EVITAR CRÍTICAS

 

Dolanescu también agregó que la coordinación de la mesa de diálogo es un esfuerzo desesperado para acallar las críticas que actores como ellos le hacen al Gobierno. 

“Estas reuniones que está coordinando el señor Vargas Cullel, en mi opinión, forman parte de una estrategia sucia del Ejecutivo para ‘patearle la pelota’ a quienes no estamos de acuerdo con el actuar del presidente Alvarado tanto en la Asamblea Legislativa como en la calle, porque es mentira que ahí se va a hablar de reactivación económica, de reducción del gasto o de generación de empleo. Ahí estarán viendo cómo encuentran la forma de meternos la propuesta del FMI, cómo maquillar nuevos impuestos para joder más a la gente y seguir escuchando al presidente Alvarado echándoles las culpas a otros del desastre de su gobierno”, mencionó. 

La conformación de la mesa que tendría 29 cupos sigue adelante.

La Unión Nacional de Gobierno Locales (UNGL) expresó que en su representación irían el alcalde de San José, Johnny Araya, y el de Matina, Walter Céspedes.

En el caso de los diputados independientes su espacio lo ocuparán Ivonne Acuña y Zoila Volio tras el rechazo de Dolanescu y Rodríguez, que se suman a los 6 legisladores del bloque Nueva República que manifestaron su rechazo a participar.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA