Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Disponibles 12.000 bonos de vivienda

Para la clase media

Estos son algunos de los modelos habitaciones disponibles en el condominio La Valencia, en Heredia

 

 

Aproximadamente 12.000 bonos de vivienda se encuentran disponibles para aquellas personas interesadas en comprar casa. La intención es reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el de la construcción.
Ante la necesidad de dotar de vivienda propia a la clase media, el bono o subsidio estatal representa una de las estrategias impulsadas por el Poder Ejecutivo para solventar uno de los problemas que se arrastran durante décadas.
Dicho programa pretende otorgar un bono a 1.075 familias de ingresos medios con una entrada que ronda entre ¢780.000 y ¢1,6 millones mensuales.
Este monto incluye el pago de la prima por medio de un subsidio, además de una tasa de interés por debajo del 8%.
El porcentaje representa una estadística menor en comparación con el registrado a nivel general.
Además el programa abarca la oferta inmobiliaria, que varía entre ¢35 millones y ¢65,8 millones.
Irene Campos, ministra de Vivienda, expuso que con este subsidio se pretende dar un nuevo impulso al sector construcción.
“Conforma un elemento importante para disminuir el déficit habitacional cualitativo. Con los datos aportados queda en evidencia que en 2019 hubo un incremento con respecto al registro de 2018”, declaró.

MERCADO LISTO

Eduardo Pacheco, representante de TDE Inmobiliaria, comentó que la empresa privada se encuentra lista para ofrecer proyectos accesibles a la clase media.
Aseguró que un ejemplo es el condominio La Valencia, el cual nació en respuesta a las necesidades del segmento. Incluso se puede escoger entre dos opciones: una de ellas es aprovechar el uso del bono de vivienda y la otra un descuento del 50% en la prima de algunos modelos en dicho proyecto.
“En respuesta a las necesidades del país, la Inmobiliaria Tierras de Ensueño (TDE) ha desarrollado un programa tendiente a crear las opciones habitaciones para la clase media, que cuentan con múltiples beneficios como 2 o 3 dormitorios, 1 en planta baja, 2 baños completos, estacionamiento para 2 carros, patio, casa club y piscina para niños y adultos, parque para niños, área de barbacoa, canchita de fútbol, huerta orgánica y parque para mascotas, entre otros”, expresó.

BANCO

Karla Miranda, jefe regional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, indicó que la institución bancaria cuenta con el interés de dotar de casa a costarricenses cuyo ingreso principal corresponde al de vivienda comunitaria.
Indicó que la acción consiste en brindar a la familia de ingreso medio una opción que entrelaza un financiamiento con recursos del Popular y con una hipoteca hasta por el 90% del valor del inmueble.
Dijo que en tanto el 10% restante se podría cubrir con el bono de vivienda con un monto mínimo de ¢4,5 millones y un máximo de ¢6,66 millones.
“Este programa tiene una serie de beneficios asociados como son las tasas de interés muy bajas, cuenta con exoneraciones asociadas hasta el 100% del impuesto de traspaso, 50% de descuento en los honorarios del notario, 50% de descuento en los costos de permisos de construcción, 50% en timbres de riesgo, lo que representa una disminución significativa en los costos”, explicó.
Para mayor información consulte al teléfono 7099-4737 o al correo electrónico [email protected] o [email protected]. También puede visitar el sitio web www.tde.cr.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA