Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Luzca fresca y hermosa sin maquillaje

En los últimos días, muchas familias están aprovechando para ir a vacacionar debido a los precios bajos que ofrecen algunos hoteles, sin embargo a algunas mujeres, a pesar de andar en la playa o la montaña, les gusta verse bellas y esto se puede lograr aunque no usen maquillaje.
Sin embargo, lo que deben hacer es mimar su piel -además de hidratarse correctamente-, tanto por dentro como por fuera, para mantenerla con un aspecto hermoso y saludable que las haga lucir radiantes.
Para ello, a continuación, queremos compartir algunos trucos infalibles que puede tener en cuenta para su rutina.
• Utilice protector solar: El uso diario de protector solar es imprescindible para mantener la piel saludable y sin alteraciones.
Aun cuando el pronóstico del clima asegura que estará nublado, los rayos UV que se filtran pueden provocarle arrugas prematuras, decoloración, flacidez y otras imperfecciones.
Para evitarlo, use crema hidratante con protector solar (SPF). Con esta no solo estará protegiendo la piel del sol, sino que le dará un extra de humectación.
• Exfolie el rostro y el cuerpo: Los tratamientos exfoliantes son excelentes, pues remueven las células muertas de la superficie de la dermis y aceleran su renovación para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y el acné. Puede emplear fórmulas naturales a base de miel, sal o azúcar gruesa, entre otros ingredientes.
Por ejemplo, si quiere un producto neutro para el cuidado del rostro y del cuerpo, combina estos ingredientes: 2 cucharadas de miel de abejas (50 g), 1 cucharada de azúcar gruesa (10 g), 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml).
Luego incorpore todos los ingredientes en un recipiente y mézclelos hasta conseguir una pasta espesa que corresponde expandir por la piel con suaves masajes circulares. Déjela actuar 5 minutos y enjuague. Úsela dos veces a la semana.
• No se olvide del tónico facial: Un gran porcentaje de las mujeres olvida este paso importante en su rutina de cuidado facial. Lo que desconocen es que se trata de una gran manera de equilibrar el pH, lo que les da un aspecto más uniforme y renovado.
Algunas alternativas naturales a los tónicos comerciales son la infusión de apio, agua de rosas, agua de hamamelis, jugo de pepino, vinagre de manzana, infusión de romero
• Cuide sus pestañas y cejas: Ambas desempeñan un papel principal en la belleza del resto del rostro; por eso, para estar radiantes de forma natural se les debe prestar más cuidado.
A ambas se les puede dar un “extra” de nutrición usando una pequeña cantidad de aceite de oliva o ricino. También hay que tener mucho cuidado al emplear depiladoras o rizadoras, ya que su uso excesivo tiende a debilitar los vellos.
• Preste atención a los labios: La piel de los labios es mucho más delicada que la del resto del cuerpo y ante los cambios bruscos del ambiente suele perder humectación.
Para mantenerlos atractivos y saludables, no olvide exfoliarlos de forma regular y aplicarles bálsamo protector.
• Aproveche su cabello: Su belleza puede complementar los rasgos faciales. Para aprovecharlo en el look natural se debe mantener limpio, hidratado y con un buen peinado.
La aplicación de un tratamiento reparador ayudará a combatir la sequedad, las puntas abiertas y otra serie de alteraciones que lo hacen lucir mal.
Reducir al máximo el uso de los elementos de calor evitará que se dañe y pierda su brillo natural. Además, si utiliza un peine adecuado logrará darle forma sin quebrarlo.
• Duerma bien: Ningún truco de belleza funcionará si no se cumple con un horario de sueño adecuado. Durante la noche, al descansar, se lleva a cabo un proceso de regeneración y oxigenación celular que permite que el rostro se refresque y luzca descansado al día siguiente.
Cuando no se duerme lo suficiente aparecen antiestéticas bolsas, ojeras y manchas que, por obvias razones, no contribuyen a la belleza natural.
Ahora que ya sabe cómo lucir hermosa sin necesidad de maquillaje, no dude en practicarlo de vez en cuando y deje descansar la piel de los productos químicos agresivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA