Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rivales lo matan en lucha por territorios

Le disparan mientras caminaba por acera, San José

  • El fallecido quedó tendido en la acera

  • La representación de la Liga de Futsal se pronunció tras la muerte de este hombre, pues su hermano es miembro del Comité Disciplinario

La lucha por territorios para la venta de droga sigue cobrando vidas en las calles de nuestro país. El hecho más reciente ocurrió en Sagrada Familia, Hatillo, San José, donde la víctima fue un hombre de 44 años que recibió múltiples disparos.

Según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al ahora occiso lo identificaron como Allan Madrigal Matamoros, quien era oriundo de San Sebastián, San José, y conocido por sus allegados con el alias de “Pepón”.

Las primeras pesquisas hechas por los agentes de la Sección de Homicidios revelaron que a eso de las 8 p.m. el ahora occiso caminaba por la vía pública en Sagrada Familia, específicamente cerca de la Capilla de Velación de la comunidad.

En ese momento había un fuerte aguacero, sin embargo esto no fue impedimento para que su homicida se le acercara corriendo con un arma de fuego en mano y le disparara en múltiples ocasiones hasta asegurarse de haber acabado con su vida.

Posteriormente, el gatillero se dio a la fuga aprovechando la lluvia. Al ver que Madrigal no se levantaba los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias, no obstante, cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron a la escena la víctima ya había muerto pues los plomazos los recibió en la cabeza y el abdomen.

“Producto de las lesiones Madrigal falleció en el sitio del suceso, en cuanto al móvil, se presume que se trata por temas de lucha de territorios para venta de droga”, explicaron en la policía judicial.

Añadieron que las pesquisas ya iniciaron para determinar con mayor exactitud cómo ocurrió el asesinato, así como para dar con el paradero del responsable del crimen.

El cadáver lo trasladaron a la morgue los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), esto tras recolectar importantes evidencias en la escena que les ayudará con el caso.

En tanto, los oficiales de Fuerza Pública hicieron un operativo en busca del sospechoso, sin embargo, este logró esconderse muy bien pues pese a los esfuerzos no lograron ubicarlo.                     

Tras confirmarse la noticia sobre la muerte de Madrigal, vecinos de la comunidad y allegados a la víctima lamentaron lo ocurrido.

Parte de los que mostraron su apoyo fueron los miembros de la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica, quienes mediante la red social Facebook informaron que el ahora occiso era hermano de un integrante del Comité Disciplinario.

“La Asamblea General, Comité Ejecutivo, Comisiones y Personal Administrativo de la Liga de Futsal de Costa Rica lamentan el sensible fallecimiento del señor Allan Madrigal Matamoros, hermano del señor Giovanni Madrigal, miembro del Comité Disciplinario de la Liga de Futsal”, expresaron.

De acuerdo con los datos de la policía judicial, hasta el 7 de octubre se contabilizan 423 asesinatos en todo el país.

Solamente en la provincia de San José han ocurrido 125 crímenes, siendo que el cantón con más casos es el Central donde se reportan 43, a este le sigue Desamparados con 17, Goicoechea 15, Tibás 10, Alajuelita 7, Curridabat 6 y Coronado 6.

 

OTRO HECHO

 

Días atrás las autoridades judiciales atendieron otro crimen en que el móvil también fue una disputa por territorios para la venta de droga, según informaron en el OIJ.

El hecho se registró el miércoles 30 de setiembre en Calle Girales en San Diego, La Unión, Cartago, donde la víctima mortal fue identificada como Adrián Mata Solís, de 24 años.

Al parecer, el veinteañero viajaba a bordo de un carro cuando fue alcanzado por una motocicleta en la que viajaban dos hombres, siendo que el sospechoso que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego con la que le mandó la ráfaga de balas para luego huir del sitio.

Tras la balacera Mata recibió cinco disparos en el abdomen y las extremidades superiores, a pesar de esto salió del automotor para pedir ayuda hasta que cayó en un caño.

Ahí los paramédicos de Cruz Roja lo estabilizaron y aún con vida lo trasladaron hasta el Hospital Calderón Guardia en condición delicada, sin embargo, horas más tarde falleció.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA