Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo alisar el cabello con cremas naturales?

En la naturaleza encontramos muchos ingredientes que nos ayudan a resolver nuestras necesidades cosméticas. De todas formas, la mayoría de productos que adquirimos para cuidado personal tienen su origen en soluciones naturales que se han utilizado a través del tiempo, en las cuales la industria se basa para acelerar sus efectos.
Eso sí, debemos tener presente que, al ser naturales, es posible que tarden más en hacer efecto, aunque por otro lado también le aportarán más nutrientes beneficiosos.
Se debe reconocer que el cabello liso continúa estando a la moda y, aunque no todas las mujeres lo tienen de forma natural, comprende uno de los looks preferidos por la mayoría de las mujeres.
El problema es que muchas se ven obligadas a usar tratamientos químicos o elementos de calor para darle este aspecto y como consecuencia las fibras capilares se van debilitando hasta que las hebras presentan resequedad, quiebre y caída.
Por esta razón es importante conocer productos alternativos que, aun cuando tarden más en hacer efecto, por su combinación de ingredientes ayudan a alisar sin causarle daños.
Las siguientes son algunas recetas de cremas que usted puede preparar y comenzar a utilizar para darle ese alisado que tanto le agrada a su cabello sin dañarlo.

LECHE DE COCO Y ALMIDÓN

Los ácidos grasos esenciales de la leche de coco y las propiedades del almidón permiten preparar una crema natural para alisar y fortalecer las hebras de pelo. Ambos ingredientes controlan el exceso de frizz y sellan las cutículas para evitar el debilitamiento.
INGREDIENTES: ½ vaso de leche de coco (100 ml), 4 cucharadas de almidón (40 g) y 2 cucharadas de avena (20 g).
PREPARACIÓN: Incorpore todos los ingredientes en la licuadora y procéselos hasta obtener un producto consistente y homogéneo.
MODO DE APLICACIÓN: Humedezca el cabello, sepárelo en varios mechones y aplíqueles la crema desde las raíces hasta las puntas. Tras cubrirlo, espere que actúe 30 minutos y enjuague. Úselo como mínimo 3 veces a la semana para conseguir buenos resultados.
 
BANANO, MIEL Y LECHE

Esta mascarilla con propiedades hidratantes disminuye la sequedad capilar y controla el efecto eléctrico. Su aplicación continua promueve el alisado natural del pelo y, a su vez, frena el quiebre de las puntas.
INGREDIENTES: 1 banano maduro, 2 cucharadas de miel de abeja (50 g) y ½ vaso de leche (100 ml).
PREPARACIÓN: Trocee el banano y bátalo en la licuadora con la miel de abeja y la leche. Asegúrese de obtener una crema espesa y sin grumos.
MODO DE APLICACIÓN: Humedezca el cabello, aplíquele la crema y déjela actuar 40 minutos. Enjuague con abundante agua fría y repita su uso 3 veces a la semana.

ALOE VERA Y ACEITE DE OLIVA

Los ingredientes que combinamos en esta crema natural no solo nos permiten alisar el pelo sin maltratarlo, sino que, de paso, disminuyen la sequedad, las puntas abiertas y otros problemas capilares que afectan la belleza.
Sus aportes de antioxidantes combaten daños causados por los elementos de calor y reducen la caída excesiva.
INGREDIENTES: ½ taza de gel de aloe vera (100 g), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (32 g) y 1 cucharadita de aceite de romero (5 g).
PREPARACIÓN: Vierta los ingredientes en la licuadora y mézclelos un par de minutos hasta que queden bien integrados.
MODO DE APLICACIÓN: Extienda el tratamiento sobre el pelo húmedo y deje que actúe de 30 a 40 minutos. Enjuague con agua fría y repita su aplicación por lo menos 3 veces a la semana.

LECHE DE COCO Y LIMÓN

La mezcla de leche de coco y limón es un tratamiento natural que mejora el aspecto del cabello, sobre todo cuando tiene frizz y sequedad. Su uso continuo ayuda a alisar las melenas rizadas y, a su vez, regula el pH del cuero cabelludo.
INGREDIENTES: ½ vaso de leche de coco (100 ml), jugo de un limón y 1 cucharada de aceite de oliva (16 g).
PREPARACIÓN: Combine el jugo de un limón con la leche de coco y, adicionalmente, agréguele el aceite de oliva.
MODO DE APLICACIÓN: Frote el tratamiento por todo el pelo y déjelo actuar 30 minutos.
Enjuague con agua fría y repita su uso 2 o 3 veces a la semana.

ACEITE DE RICINO Y ALMENDRAS

La crema caliente de aceite de ricino y almendras es un tratamiento hidratante que ayuda a evitar el encrespamiento y el frizz.
Sus ácidos grasos y proteínas fortalecen las fibras capilares y evitan la sequedad e irritación de las raíces.
INGREDIENTES: 2 cucharadas de aceite de ricino (30 g), 1 cucharada de aceite de almendras (15 g).
PREPARACIÓN: Incorpore los aceites en un recipiente resistente al calor y llévelos al microondas durante 20 segundos. Pasado este tiempo, compruebe que la temperatura sea soportable y aplíquelo.
MODO DE APLICACIÓN: Frote la mezcla por todo el cabello y déjela actuar 40 minutos.
Enjuague con sus productos habituales y deje secar su cabello al aire libre. Repita el tratamiento 3 veces a la semana.
Así de fácil será preparar sus cremas para alisar el cabello y alcanzar ese look que tanto le gusta sin maltratar su melena.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA