Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protestan por servicios básicos

30 detenidos en Venezuela

Las manifestaciones surgieron en siete municipios del estado de Yaracuy (oeste), incluyendo su capital San Felipe, de 237.000 habitantes.

Caracas. (AFP) - Agentes de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos manifestaciones en el oeste de Venezuela, donde la policía detuvo a una treintena de personas tras cuatro días de protestas para exigir mejoras en los servicios públicos en plena pandemia, denunciaron varias ONG y diputados. 

Las manifestaciones surgieron en siete municipios del estado de Yaracuy (oeste), incluyendo su capital San Felipe, de 237.000 habitantes, informó el independiente Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en Twitter. 

Grupos de manifestantes con mascarillas de tela coreaban “¡Militar, escucha, esta es también tu lucha!” ante un piquete de miembros de la Guardia Nacional, equipados con material antidisturbios en una vía de Yaritagua, una localidad de 136.000 habitantes en Yaracuy. 

Momentos después, uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y las personas huyeron, constató la AFP.

Las autoridades respondieron “con represión a los justos reclamos de la población”, usando “bombas lacrimógenas”, denunció la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). 

Según Foro Penal, organización defensora de derechos humanos, 31 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de los últimos días. Entre los arrestados hay “al menos dos adolescentes”, señaló su director, Alfredo Romero, en Twitter.

“Estoy sin gas, sin agua, ahora viene el racionamiento de luz, sin gasolina (...). Salimos a protestar para desahogar esa rabia que tenemos dentro”, contó Quintero a la AFP.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA