Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pescadores protestarán contra Carlos Alvarado

Ante exclusión de sector

Los pescadores de Puntarenas están hartos del gobierno

La Cámara Puntarenenses de Pescadores confirmó este domingo que está lista para tirarse a las calles nuevamente este 30 de setiembre en contra del presidente Carlos Alvarado Quesada y la ausencia de propuestas a favor del sector.

La información la confirmó Roy Carranza Lostalo, presidente de la organización ante la consulta de DIARIO EXTRA.

Desde la semana pasada, los pescadores de Puntarenas valoraban tirarse a las calles ese día en que el mandatario por ley debe trasladarse hasta la Perla del Pacífico.

De acuerdo con la Ley No.9432, cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno debe moverse al cantón central de esa provincia con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía, en el marco de un homenaje al héroe nacional Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas Escamilla.

El Periódico del Pueblo supo que, al igual que el año pasado, el encuentro tendrá lugar en la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) a puerta cerrada.

Además de Alvarado va la primera dama Claudia Dobles Camargo. Para este año la sesión del Consejo de Gobierno será virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Solo estarán presentes los vicepresidentes de la República, los diputados de la provincia y las autoridades municipales.

“Nuestra intención no es tirarnos a las calles y menos en una situación tan terrible como lo es la pandemia por el Covid-19, pero el gobierno no nos deja de otra. El gobierno insiste en excluirnos. Al sector camaronero ni lo nombran, por ejemplo, son decenas de personas las que dependen de este sector. Las autoridades no entienden que no nos cercenarán. Vamos a manifestarnos este miércoles, pero no puedo confirmarle el lugar y la hora por un tema de seguridad y logística”, manifestó Carranza.

Cabe señalar que la semana anterior, Mauricio González Gutiérrez, director ejecutivo de organizaciones pesqueras de palangre, recordó que además del tema relacionado con el camarón, hay muchas solicitudes en relación con el sector atunero, de moluscos, así como de pesca artesanal, semiindustrial y turístico-recreativo.

“El gobierno no le ha dado ninguna respuesta al sector. No es como cuando fue a Cartago, que llevaba un montón de propuestas. A Puntarenas lo cierto es que no han hecho nada en relación con el sector pesquero.

Estamos valorando tirarnos a las calles. Ni siquiera fuimos invitados a la actividad, igual que sucedió el año pasado. ¿Por qué? Porque no han hecho nada por nuestro sector ni por nuestra provincia”, alegó González.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA