Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Haga de la papaya su aliada

Tiene múltiples beneficios para los diabéticos

Al igual que la gran mayoría de frutas, la papaya cuenta con muchos beneficios para la salud de quien la consume de forma regular, pues contiene vitaminas del grupo B, C, A y D. También minerales como calcio, potasio, sodio y fibra dietética.
Sus efectos medicinales fueron descubiertos por los mayas y desde entonces sobresale no solo por sus beneficios, sino también por sus numerosas propiedades. Sin embargo existen muchos mitos sobre si los diabéticos deben comerla.
Resulta que estas personas podrían encontrar en esta fruta un gran aliado para estabilizar sus niveles de glucosa de manera natural, aunque como ocurre con estos pacientes su consumo debe ser siempre controlado y no eliminarla de su dieta por creer que afecta los niveles de glucosa en sangre.

DERRIBANDO MITOS

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas deja de producir insulina por completo o en las proporciones necesarias para metabolizar los azúcares consumidos, pues esta permite la conversión de la glucosa de los alimentos en energía para realizar las actividades cotidianas.
Si la glucosa no es absorbida por las células para ser utilizada como energía se acumula en la sangre y produce la hiperglucemia, o sea elevados niveles de glucosa en sangre. Si esta situación se extiende demasiado en el tiempo puede provocar daño en órganos y tejidos.
Existen varios tipos de diabetes, y si bien todos necesitan atención médica, este paciente debe tener presente que por el contrario de lo que se piensa, comer papaya ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre de manera natural.

BENEFICIOS

En general es común escuchar que se debe evitar todo tipo de frutas porque contienen azúcar y resulta contraproducente para quienes padecen de diabetes.
No obstante, existen algunas que pueden ser ingeridas porque ayudarán a contrarrestar los efectos de esa enfermedad.
Justamente por todos sus componentes la papaya es ampliamente recomendada, no solo para las personas diabéticas, sino también para aquellas que tienen problemas de estreñimiento y digestivos en general.
Si eres diabético comer papaya mejora tu sistema inmune, gracias a la gran cantidad de vitamina C que aporta, pues esta fruta cubre casi el doble de la cantidad recomendada por día.
Esto resulta muy beneficioso porque esta vitamina es uno de los antioxidantes más poderosos que ofrece la naturaleza.
Al comer papaya las personas con diabetes obtienen los siguientes beneficios:
-El sistema inmune se refuerza y se pueden prevenir enfermedades como el cáncer.
-Se evita el envejecimiento prematuro y deterioro celular por efecto de los radicales libres.
-Disminuye la degeneración visual.
-Mejora la salud del corazón.
La papaya no altera los niveles de glucosa en sangre mientras vigilemos el tamaño de las porciones, las que no deberían exceder una taza por la mañana para tener tiempo de quemar la energía. Preferiblemente acompañada de alguna proteína como yogur o queso para reducir la posibilidad de presentar hipoglucemias.
Además al ser una fruta rica en fibra soluble ayuda a saciarse con una porción razonable. Esto es perfecto para los diabéticos que sufren de antojos constantes.
Al incluir papaya después del almuerzo o como desayuno se obtiene la sensación de saciedad por más tiempo.
Su consumo también facilita la reducción del colesterol malo (LDL) en sangre, gracias a sus altos niveles de vitamina C, flavonoides y fibra. También reduce los niveles de triglicéridos y previene las enfermedades cardiovasculares.
Otra de las razones para comer papaya es que esta fruta debido a su nivel calórico tan bajo y la gran cantidad de fibra soluble favorece la depuración del colon, mejora la digestión de los alimentos ricos en grasas, por lo que reduce y evita la inflamación y la retención de líquidos.
Esta fruta no solo es de ayuda para las personas diabéticas, sino para todos. Deberíamos incorporarla a nuestra dieta diaria y la clave para los diabéticos es consumir las porciones adecuadas para obtener sus beneficios sin ningún riesgo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA