Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué si tiene una amante no se va?

A muchos les gusta lo que ofrecen los dos mundos

Definitivamente, si no has vivido la experiencia de pasar una etapa de infidelidad con tu pareja, es casi seguro que cuentas con un amigo, amiga o conocido que lo sufrió en carne propia. Así que difícilmente el tema te resulte del todo indiferente. Cuando una persona elige tener una relación fuera del matrimonio muy probablemente construya una unión más estable con quien está saliendo. Pero aun así, pareciera que eso no es suficiente como para abandonar a su esposo o esposa, ¿por qué? Según los analistas existen tres razones por las cuales esto pudiera suceder.
Aclaremos antes que en las lides del amor no hay nada escrito, por lo que la infidelidad puede ser parte de la trama romántica, aunque a muchos no les guste como suena esa posibilidad. Sin embargo, negarla no la hace invisible ni te libra de que pueda sucederte en algún momento.
Por supuesto esto no significa que todos los hombres y mujeres que se aburren o no se sienten satisfechos en su matrimonio van a ser infieles, ya que no todas las personas tienen la tendencia a serlo. No obstante, hay quienes sí lo hacen y procuran no ser descubiertos. Pero si sucede, como suele pasar, se ven enfrentados a un terrible y por qué no, doloroso dilema.
 
EL MATRIMONIO OFRECE ESTABILIDAD

Triste, pero cierto. En ocasiones, cuando una persona cede a la tentación de ser infiel lo hace porque siente que algo le falta dentro de su matrimonio y lo que busca es satisfacer esa única necesidad, es simplemente un complemento para completar lo que ya posee. Ya sea actividad sexual, deseo de ser escuchado o cualquier otra carencia.
Por lo demás, generalmente estas personas que faltan en este sentido en su matrimonio lo tienen todo: estabilidad económica, una familia y amor, así que de buenas a primeras no van a renunciar a nada de eso por una aventura que les ofrezca llenar una única carencia marital. Seamos claros, esto es muy egoísta, pero es una realidad, ya que con ambas relaciones se siente complementado, pero esto no hará que se aleje tan fácilmente de lo que ha conseguido a costa de su pareja o amante.

AMA A SU PAREJA

Sí, en realidad puede que suene irreal, pero suele ser así, pues no porque alguien sea infiel realmente significa que ya no ama a su cónyuge, posiblemente lo que ha pasado es que la dinámica en el matrimonio ha cambiado y han pasado quizás años desde que se conocieron y se unieron. Probablemente aquella pasión de los primeros años haya ido mermando debido a la rutina, pero en la mayor parte de los casos el amor no ha muerto y está lejos de que eso suceda.
Como dijimos en el punto anterior, cuando alguien se arriesga a una infidelidad, lo que busca es sentirse vivo o cubrir alguna necesidad que siente que no puede lograr en su matrimonio, así que recurre a una aventura que le haga sentirse renovado, pero no busca amor o por lo menos no siempre es esto de lo que carece. Entonces es por ello que no abandona a su cónyuge.

EL DIVORCIO ES UN DOLOR DE CABEZA

Así es, esto también hace que prefieran seguir en casa. Un matrimonio puede ofrecer estabilidad en muchos aspectos, por lo que permanecer casado le brinda a quien es infiel control sobre su vida.
Él o ella eligen cómo van a vivir sus vidas, pero siempre estará el riesgo de un divorcio y este proceso legal y emocional desgasta la fuerza de cualquier persona, implica pérdida del equilibrio tanto como el control de la propia vida, al ponerla en manos de terceros. ¿Cómo explicarles a los hijos, la familia, amigos y conocidos la razón de una decisión así? Sin duda es un desgaste de recursos personales que pocos están dispuestos a asumir.
De manera desafortunada, pocos piensan en esa posibilidad al momento de aventurarse en una infidelidad, no obstante, se arriesgan a pesar de que saben que pueden ser descubiertos y esa puede ser la puerta directa al divorcio.
Aunque puede haber muchas más razones por las cuales una persona infiel mantiene una doble vida, estas parecen ser las más evidentes y comunes: ellos o ellas lo único que buscan es cumplir ciertos deseos, aunque eso traiga consigo vivir en medio del engaño para siempre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA