Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La mayor parte de mi familia es Herediana”

Bryan Ruiz, capitán de la Liga:

Bryan y Yendrick Ruiz, hermanos que mañana se enfrentan para defender causas distintas. (Foto: Archivo)

Mañana se juega uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Liga Deportiva Alajuelense recibe al Club Sport Herediano, se trata de un duelo de históricos con revancha incluida, ya que en el partido anterior los manudos se impusieron 1-2.

El pulso por el primer lugar del Grupo A está cerrado entre estos dos equipos. La Liga es primero con 18 puntos, mientras que Herediano es segundo con 13 unidades, por lo que el Team necesita ganar para acortar distancia, mientras que Alajuelense pretende separarse más.

El compromiso reúne a dos figuras de peso que le dan una sazón interesante. Se trata de Bryan Ruiz, capitán y principal líder del camerino liguista, así como su hermano Yendrick Ruiz, todo un emblema del Herediano.

La historia de ambos es más que conocida. Su abuelo, quien los indujo en el fútbol, soñó con verlos jugar en Saprissa, pero ahí les cerraron las puertas, los llevó a la Liga donde se dieron a conocer, luego tuvieron caminos separados.

Bryan hizo carrera fuera del país y Yendrick encontró casa en el Team. Ahora el fútbol los reunirá una vez más en la cancha, pero esta vez para defender camisetas distintas. Según cuenta Bryan, los años que tiene Yendrick en Herediano terminó de inclinar la balanza.  

“La mayor parte de mi familia, quitando a mi abuelo, son heredianos, esto por el tiempo que tiene Yen (Yendrick) de estar en Heredia, de cierta manera ellos quieren que Herediano gane, pero quieren que me vaya bien a mí también. Esa parte yo creo que es algo que en varias familias se puede dar. En el caso de nosotros por tener a dos hermanos jugando en diferentes equipos, tal vez es un poquito complicado. Ellos quieren que me vaya súper bien, pero creo que quieren que el resultado sea para Heredia”, afirmó el manudo.

Recordó que hace unas semanas, cuando jugaron en el Cuty Monge, donde ganaron, todo transcurrió con normalidad. “Me fui con Yen en el carro a la casa de mi mamá, ahí comimos algo después del partido. Seguimos siendo familia, una vez que termina los 90 minutos intentamos tener la mayor normalidad posible dentro de la familia”, contó Bryan.

 

CADA VEZ MEJOR

 

Sobre su realidad, aseguró estar muy contento, ya que en el último juego ante Grecia por fin logró disputar los 90 minutos, reconoció que hay un cambio físico muy significativo respecto a dos o tres semanas atrás. Considera que solo falta tiempo para ver la mejor versión de él.

“No podemos hablar de que falta jugar porque lo estamos haciendo, es cuestión de tiempo, de seguir ahí para llegar a sentirme 100% en mi mejor nivel, para intentar alcanzar el mejor nivel que pueda aquí en la Liga”, destacó.

En cuanto al cotejo de mañana, indicó que deben entender que Herediano es el necesitado de sumar de tres, “nosotros tenemos que manejar esa situación que está viviendo Heredia de necesidad de puntos. Igual vamos a intentar ganar el partido de una forma inteligente”, expresó.

 

CAMERINO A RAYA

 

El capitán de rojinegro ofreció una conferencia de prensa en la que habló de todo un poco, entre los temas que llamaron la atención es la manera en que trata de liderar el grupo. Manifestó que una de las principales herramientas es dar el ejemplo.

“Hablé con el camerino, tenemos que dejar de reclamarle tanto al árbitro, dedicarnos a jugar, meterle dinámica, ese tipo de cosas es la forma como me gusta liderar, dar el máximo y dejar de ser el pobrecito dentro de la cancha. Ganar los partidos porque somos mejores. Si bien es cierto que somos 11 contra 11, hay mucha maña en estos partidos, y eso hace que baje el nivel del campeonato. Estarse tirando para perder tiempo o reclamando al árbitro, tenemos que cambiarlo, esa es mi forma de liderar, dar el mayor esfuerzo sin estar quejándose”, adujo.

Bryan comentó que se siente contento con lo que ha hecho, porque ha sido partícipe con goles, asistencias, buenas jugadas, pero lo que busca es sacar lo mejor de cada compañero, para que el equipo no dependa de uno solo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA