Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistolero mata inocente en busca de rival

Víctima soñaba con emprender negocio, Desamparados

  • La mortal balacera ocurrió en las canchas sintéticas Fut Master

  • Cuando los cruzrojistas llegaron, ya no había nada que hacer por el veinteañero

  • Lian participó en un campeonato mundial de porrismo en Estados Unidos

  • Lian Vega Arroyo

La violencia sigue cobrando vidas y esta vez la víctima fue una persona inocente que lamentablemente quedó en medio de la balacera que desató un sujeto en una cancha sintética de Fut Master que se ubica en La Cartonera en Gravilias, Desamparados, San José.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), identificaron al ahora fallecido como Lian Vega Arroyo, de 23 años. Este joven vivía en el centro del cantón desamparadeño, trabajaba como administrador y soñaba con emprender su propio negocio en el futuro, según manifestaron sus familiares a DIARIO EXTRA, quienes además aseguraron que el tiroteo no estaba dirigido hacia él.

Este veinteañero era amante de los deportes, entre ellos el fútbol, razón por la que con frecuencia se reunía con sus amigos para participar en encuentros amistosos. Precisamente, el jueves no fue la excepción, pues en horas de la noche se presentó a las canchas sintéticas para jugar.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, minutos después de las 8 a.m., cuando Lian estaba pateando la pelota, al sitio llegaron dos sujetos en motocicleta.

Aparentemente, los sospechosos fingieron que iban a unirse al juego para que el oficial de seguridad los dejara pasar. Una vez dentro, uno de ellos habría amenazado con un arma al guarda, mientras que el otro caminó hasta la cancha donde comenzó a buscar al que sería su objetivo.

Según cuenta Karen Vega, tía del fallecido, en apariencia, el pistolero se quedó detrás de la malla que cubre el lugar y desde ahí comenzó a disparar, siendo que mientras lo hacía giraba su cuerpo de un lado a otro, a sangre fría y sin importarle si hería a más personas.

Al escuchar las detonaciones, Lian y el resto de jugadores se asustaron para luego comenzar a correr con la intención de protegerse de los plomazos, sin embargo, el veinteañero quedó en shock y no pudo moverse por lo que dos de las balas lo alcanzaron impactándolo en el sector intercostal derecho del cuerpo y en el hombro izquierdo.

En tanto, otro jugador, que se apellida Jaen y tiene 26 años, también resultó herido. En su caso, este hombre recibió un disparo en el en tórax, uno en la pierna derecha y otro en la izquierda.

Luego del ataque, los dos antisociales abordaron la motocicleta en que llegaron y se dieron a la fuga sin que los testigos pudieran hacer nada para detenerlos o identificarlos, pues protegían su rostro con los cascos de seguridad.

Tiempo después, al sitio llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que Lian ya no tenía signos vitales, mientras que Jaen seguía luchando por su vida por lo que lo subieron en una ambulancia para llevarlo a un centro médico.

Vega aseguró que su sobrino no conocía al herido, incluso, este era parte del equipo contrario contra el que estaban jugando el ahora occiso y sus amigos.

El cadáver del veinteañero quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes del OIJ se presentaron al sitio para proceder con el levantamiento y trasladarlo a la morgue donde le hicieron la autopsia.

Las labores de investigación de la policía judicial se extendieron hasta este viernes, pues visitaron nuevamente las canchas sintéticas en busca de mayores evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido, así como identificar a los responsables.

Un equipo de DIARIO EXTRA visitó las canchas sintéticas, sin embargo no fue posible conversar con el encargado.

 

QUERÍA UNA TIENDA

 

El dolor y la tristeza embargaron a la familia de Lian, quienes se reunieron en la casa de su madre Hazel Vega Arroyo para brindarle apoyo, pues el joven era su único hijo.

Según contaron el veinteañero estaba soltero, no tenía hijos, alquilaba un apartamento con un amigo y laboraba como supervisor en una empresa dedicada a la venta de pollos. Además, le gustaba el crossfit tanto que participaba en competencias, con frecuencia salía a correr y además de su trabajo, tenía una tienda virtual en la que vendía ropa deportiva, así como tenis.

En medio de las lágrimas, su madre expresó el sufrimiento al que se enfrenta y aseguró que el joven nunca tuvo problemas con nadie ni ningún vicio.

“Lo más duro es que no era contra él, solo no se pudo cubrir de las balas, era un buen muchacho. Cuando pasa algo así todo el mundo dice que fue por drogas, pero en este caso no fue así”, dijo.

Por su parte, la tía Karen Vega recordó que años atrás Lian era parte de un equipo de porrismo con el que llegó hasta fase 7 y que lo llevó hasta Estados Unidos a participar en un campeonato mundial.

“Al cumplir sus 18 años comenzó a trabajar, siempre siguió estudiando, había sacado hasta noveno pero este año qué pasó él logró el bachillerato. Era un muchacho sano, tenía buena alimentación, cero vicios, le encantaba escuchar música, ir a la playa, salir a lugares largos en su moto. Un buen muchacho con sueños, iba emprender su empresa de la tienda que iba creciendo y deseaba estudiar administración de empresas”, comentó.

Ahora la familia espera que las autoridades puedan dar con los responsables para que se haga justicia por el lamentable crimen.

El cuerpo de la víctima lo velaron este viernes en la noche y las honras fúnebres finalizarán hoy con una misa en la iglesia de San Juan de Dios de Desamparados, para luego sepultarlo en el cementerio local.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla, Mauricio Aguilar y cortesía familia

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA