Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Botan puerta y lo acribillan en sala

Familiar logró escapar, Sarapiquí

El homicidio ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en Colonia Villalobos.

Mientras estaba en la sala de su casa, un hombre de 61 años fue sorprendido por dos sujetos que le tumbaron la puerta principal para armar una balacera, con la que terminaron arrebatándole la vida.
El brutal asesinato ocurrió la madrugada de este viernes en Colonia Villalobos, en el distrito de Horquetas, Sarapiquí.
A la víctima lo identificaron como Rogelio Zumbado Cartín, de acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las primeras pesquisas de las autoridades indican que al parecer estaba en el área de la sala viendo televisión, mientras que un familiar se hallaba en una de las habitaciones.
En ese momento escucharon el motor de un vehículo que se estacionó frente a la vivienda y los pasos de varios hombres que corrieron desde la calle hasta la puerta delantera del inmueble.
Posteriormente los sorprendió el estruendo de la puerta que cayó al suelo, pues los sujetos la tumbaron a golpes y patadas para ingresar. Esto provocó que Zumbado no tuviera tiempo de reaccionar, situación que aprovecharon los antisociales para armar una balacera, propinándole un plomazo en el abdomen y dejándolo tendido en el suelo.
Al escuchar las detonaciones, el allegado de la víctima a como pudo salió del cuarto, corrió hasta la puerta trasera para salir y huir de la vivienda, esperanzado en que los delincuentes no se percataran de su presencia para que no lo asesinaran.
Esa acción le salvó la vida, pues al no encontrar a nadie más dentro de la casa los sospechosos corrieron, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
A como pudo el sobreviviente pidió ayuda a los vecinos. Minutos más tarde los paramédicos de Cruz Roja llegaron a la vivienda, donde encontraron a Zumbado aún con signos vitales.
Después de estabilizarlo lo trasladaron a la Clínica de Río Frío, pero su estado de salud era tan grave que los doctores decidieron remitirlo al Hospital de Guápiles. Pese a estos esfuerzos, horas después murió.
El crimen ocurrió tan rápido que ninguno de los vecinos pudo observar a los antisociales, por lo que serán los agentes de la policía judicial quienes se encarguen de hallar a los asesinos.
El cuerpo de Zumbado lo trasladaron a la morgue judicial para que le realicen los análisis forenses.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA