Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tik Tok podría ser censurado esta noche en EE.UU

Según determinación del gobierno de Donald Trump

Foto: AFP

La polémica por el veto que quiere imponer Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a la aplicación Tik Tok podría llegar a su fin antes de la media noche de este domingo, según la determinación de un juez.

La determinación la tiene en sus manos el juez Carl Nichols, quien decidiría si la aplicación ya no podrá descargarse o recibir actualizaciones. TikTok en este momento se encuentra instalada en 100 millones de celulares de ese país norteamericano.

A principios de agosto, Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance, empresas dueña de la app, para que vendiera la plataforma a una empresa estadounidense, argumentando una supuesta amenaza contra la "seguridad nacional", ya que, según repite el mandatario sin aportar pruebas, TikTok espía para Pekín.

"TikTok es mucho más que una aplicación, es la versión moderna del foro público, es una comunidad, es un medio de comunicación (...) tanto más importante en tiempos de pandemia", contradenunció el abogado, John Hall, ante el Tribunal Federal de Washington.

El último proyecto de ventas, anunciado el fin de semana pasado, implica la creación de una nueva empresa, TikTok Global, en la que participan dos emporios estadounidenses, Oracle como socio tecnológico en un 12.5% y Walmart como socio comercial en un 7.5%.

De momento, la posición de China es completamente en contra que la plataforma pase a tener control de manos estadounidenses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

27 Septiembre, 2020

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA