Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 grupos narco se dividen Sagrada Familia

Fueron desarticulados por agentes de la PCD, San José

  • Los agentes decomisaron 2.124 dosis de varios tipos de droga y ¢2,3 millones en efectivo

  • En la Ciudadela 25 de Julio en Sagrada Familia capturaron a once personas que integraban 3 grupos narco

 

 

 

La Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló tres grupos que operaban en la Ciudadela 25 de Julio en Sagrada Familia de San José, donde capturaron a once personas y decomisaron 2.124 dosis de varios tipos de drogas y ¢2,3 millones en efectivo.
A siete de los capturados esta semana por la PCD les impusieron seis meses de prisión preventiva y uno más se encuentra con medidas cautelares, mientras que los tres detenidos ya están descontando tres meses de prisión preventiva.
Pese a ser grupos diferentes que no tenían relación en común, coincidían en que operaban cerca de centros educativos y cometían el delito de forma indiscriminada durante las 24 horas del día, además de que fueron denunciados a la línea confidencial y gratuita 1176.

PRIMER GOLPE

Teniendo como puntos de venta Hatillo 2, Ciudadela 25 de Julio, así como los alrededores un colegio técnico profesional de San Sebastián y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la Ciudadela 25 de Julio, cuatro hombres que conformaban un grupo organizado de tráfico local marihuana, crack y cocaína durante todo el día, fueron delatados luego de una veintena de informaciones que recibieron los agentes.
Este trabajo investigativo llevó a los oficiales de la PCD a efectuar un operativo donde decomisaron 1.159 dosis de marihuana, 14 dosis de crack, dos dosis y dos plantas de marihuana, ¢747.925 y una romana.
A los detenidos se les identificó como de apellidos Loría Ureña, de 26 años; Alvarado Rugama, de 18; Navarrete Pulido, de 40, con antecedentes por conducción temeraria, y Martínez Martínez, de 43 años, con expediente por venta de drogas y lesiones con arma blanca.

SEGUNDA ACCIÓN

La PCD recibió 15 informaciones por lo que los oficiales comenzaron una investigación donde comprobaron que un grupo integrado por cuatro costarricenses (3 hombres y 1 mujer) se dedicaba a la indiscriminada venta de droga, teniendo entre los puntos de venta los alrededores de un colegio localizado en Colonia Kennedy de San Sebastián y el INA de la Ciudadela 25 de Julio, lo que provocaba que la zona fuera considerada conflictiva y contara con un alto índice de violencia.
Por ello, los agentes antinarcóticos irrumpieron a escasos metros del INA, donde capturaron a las cuatro personas a quienes les decomisaron 535 dosis de crack, 295 dosis de marihuana, 23 dosis de cocaína, ¢1.545.600 en efectivo y 22 municiones.
Los detenidos son de apellidos Mairena Ruiz, de 34 años, con antecedentes por venta de drogas, robo agravado y portación de arma ilícita; Aguilar Trigueros, de 28, y los hermanos Castro Solís, de 50 y 53 años.

TERCER DARDO

La PCD capturó a 2 costarricenses y 1 nicaragüense que se dedicaban de forma indiscriminada durante las 24 horas del día a comercializar drogas, para lo cual utilizaban un inmueble como apoyo, lo que provocaba inseguridad y pérdida de espacios comunes.
Los sujetos comenzaron a ser investigados el 28 de julio pasado, pues recibieron seis informaciones anónimas gracias a las cuales se logró su captura esta semana.
Para arrestar a los sospechosos, los agentes de la PCD allanaron un inmueble situado en la Ciudadela 25 de Julio, en las inmediaciones del INA y un centro educativo de la localidad, obteniendo el decomiso de 96 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas y ¢36.800 en efectivo.
Los sospechosos responden a los apellidos Madriz Trejos, de 18 años; Aymerich Rey, de 30 y el nicaragüense Castillo Urbina, de 38 años.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA