Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caída acaba con empleado del ICE

En taller, San José

  • El cadáver del funcionario quedó bajo custodia de la policía dentro del taller.

  • Paramédicos de Cruz Roja atendieron el llamado de alerta, pero ya no había nada que hacer por el paciente.

 

 

 

El día laboral de un equipo de funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) terminó en una tragedia luego de que uno de los empleados falleciera al caer del techo de un taller mecánico.
La mortal emergencia la atendieron los cuerpos de socorro la mañana de este jueves en Barrio Cristo Rey, San José, específicamente en el negocio Todo Frenos, donde sus dependientes se mostraron consternados por lo ocurrido.
Al ahora fallecido lo identificaron como Oswaldo León Ortega, de 56 años, quien era oriundo de Desamparados, San José, y padre de un muchacho de 19 y otro de 29.
En la oficina de prensa del ICE informaron que el occiso tenía 35 años de laborar en la institución y se desempeñaba en la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones. Además, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que el accidente ahora está bajo análisis por parte de las autoridades.
De acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el señor junto a un compañero recibió información sobre una avería telefónica que había en esa localidad.
Eso motivó que ambos se trasladaran hasta el sitio para arreglar el fallo, sin embargo para lograrlo uno de ellos tenía que subirse a una escalera con el propósito de posicionarse en el techo del taller.
Tras varios minutos sobre las láminas de zinc al parecer en determinado momento se posicionó sobre una de plástico transparente que permite un mayor ingreso de luz natural al negocio, no obstante esta no aguantó su peso y terminó cediendo.
Lo anterior provocó que León cayera desde aproximadamente 11 metros de altura hasta caer sobre el piso del local. El estruendo sorprendió a los empleados del lugar, así como a su compañero que estaba en la vía pública.
Rápidamente todos corrieron a auxiliarlo, sin embargo León no respondió a los llamados y de inmediato llamaron al 9-1-1 para solicitar que enviaran a los cruzrojistas, quienes determinaron que tenía una importante lesión en la cabeza que le arrebató la vida.
“Nos despacharon para atender un trabajador que se cayó de un techo, al llegar a la escena nos encontramos el paciente con un trauma severo y sin signos de vida. Se hace contacto médico y se declara fallecido en el lugar”, dijo Johan Cavalini, socorrista.
La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública, quienes procedieron a custodiar el cuerpo hasta que llegaron los agentes del OIJ para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicatura Forense, donde le practicarán la respectiva autopsia.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA