Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Envié un mensaje masivo pidiendo un delantero, ahí venía Marcel”

Paulo César Wanchope lo trajo al país:

Paulo César Wanchope fue el que le asignó el puesto de delantero al cubano Marcel Hernández

Paulo César Wanchope es el responsable directo de que el fútbol nacional disfrute del talento y los goles del delantero cubano Marcel Hernández. Fue él quien lo trajo al país cuando estuvo al mando del Club Sport Cartaginés. Sobre este y otros temas conversó Wanchope con DIARIO EXTRA.

 

La diferencia

 

“Es un jugador que además de poseer muy buena técnica, es potente y veloz, asimismo golpea fuerte la pelota con las dos piernas, esas son algunas de las tantas características que uno puede visualizar en él para sacarle provecho en nuestro fútbol”.

 

Recomendación

 

“En una red de contactos que tengo, tanto de representantes como gerentes deportivos por todo el mundo, cuando estaba en la construcción del equipo para el torneo, necesitaba un delantero que pudiera ir a los espacios, que fuera potente, que tuviera ese olfato goleador. Después de ver varios videos que me enviaron me llamó la atención el de Marcel”.

 

Procedimiento

 

“Yo puse un mensaje masivo (por WhatsApp) donde decía que necesitaba un jugador con ciertas características, un centro delantero potente que fuera al espacio, obviamente que tuviera gol. Cada quien me mandó videos y ahí decidía en cuál enfocarme, porque me enviaron una cantidad enorme. Me llamó la atención Marcel y llamé a la persona que me dio el video”.

 

Otro puesto

 

“Marcel no era delantero, en los videos que vimos él jugaba de media punta, un poco más saliendo del costado, o viniendo mucho de medio campo, pero un buen jugador llama la atención. Lo que observé de él es que tenía mucha facilidad para asociarse, muy bien anticipando, buena lectura de juego; por eso decidimos traerlo y utilizarlo de centro delantero. Pudimos convencerlo a entrenar  en esa posición, le gustó y hasta el día de hoy gracias a Dios le está yendo bien”.

 

Convencimiento

 

“Al principio él decía que nunca había jugado ahí, que no sabía, en algunos partidos amistosos lo colocábamos y él tendía a confundirse en el juego, pero lo fuimos convenciendo poco a poco, fuimos trabajando con él, tuvo la apertura de entrenarse bien, de querer mejorar y adaptarse, el resto es historia”.

 

Nacionalidad

 

“Esa es una de las virtudes que debe tener cualquier que esté en el fútbol, entrenador, gerente deportivo o cualquier visor, se debe tener la mente abierta y ver el futbolista, no la nacionalidad. A lo interno hubo cierto rechazo en el club, o algún comentario, pero yo siempre estuve claro y decidido que independientemente de la nacionalidad del jugador, lo que iba a prevalecer era la calidad, lo que uno ve en el campo. No se puede descartar un jugador por su nacionalidad”.

 

Comparación

 

“Lo único es que nos gusta el gol, pero somos muy diferentes. Marcel posee una capacidad importante y muy buena con su técnica, la única similitud entre nosotros es esa intuición de buscar el marco, de querer hacer gol y crear oportunidades donde no existen, por lo otro somos diferentes, él tiene más capacidad de venir al mediocampo, asociarse y jugar”.

 

Ofertas

 

“Tal vez se ha frenado un poco por el tema personal que tiene (legal). Le soy sincero, me llama mucha gente de todo el mundo para preguntarme sobre jugadores, algunos que estén destacando, por ejemplo, previo a que se fuera me llamaron preguntando por Manfred Ugalde, para tener alguna referencia. 

De todo lado preguntan por Marcel, es obvio por lo que está haciendo, por la diferencia que está marcando, a veces son representantes o intermediarios que quieren averiguar. Yo doy mi opinión técnica e invito para que contacten al club”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA