Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan en 7 cantones a informático secuestrado

Policía sin rastro de joven tras 8 meses, Guanacaste

  • Christian Tijerino llegó al país para vacacionar y celebrar su cumpleaños

  • El 27 de mayo anterior las autoridades realizaron labores de búsqueda en un canal de riego en Bagaces

El próximo 18 de octubre la familia de Christian Tijerino López cumplirá ocho meses de vivir en angustia permanente luego de que en febrero lo reportaran desaparecido mientras estaba de vacaciones en Montenegro de Bagaces, Guanacaste y pese a que se han realizado búsquedas en siete cantones todavía no hay señales del joven.

Tijerino es un costarricense, profesional en ingeniería de sistemas, tiene 33 años y también cuenta con la nacionalidad estadounidense, pues desde hace mucho tiempo se fue a vivir junto a sus seres queridos al país norteamericano.

En una entrevista con DIARIO EXTRA su familia, que reside en Estados Unidos, contó que el 4 de diciembre de 2019 el informático vino a Costa Rica para vacacionar y celebrar su cumpleaños el 24 de febrero, siendo que tenía programado regresar a suelo estadounidense en marzo de 2020, razón por la que decidió hospedarse en el hostel de un amigo en Tamarindo.

Sin embargo, el 18 de febrero cuando viajaba en un carro se quedó sin combustible, por lo que se estacionó a un lado de la vía y en ese momento fue interceptado por tres hombres que según sus parientes lo habrían secuestrado.

El caso de Tijerino está a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Liberia donde detallaron en esta delegación que las pesquisas del caso todavía están en curso para esclarecer qué ocurrió con el informático.

Según explicaron, durante estos meses se han recibido múltiples informaciones confidenciales por parte de personas que manifestaron haber visto a Tijerino, sin embargo, al darle seguimiento a las declaraciones todas han sido descartadas.

Añadieron que los datos recibidos de forma confidencial han llevado a los judiciales a realizar labores de investigación en diferentes comunidades del territorio nacional.

“La búsqueda y verificaciones se han llevado a cabo en Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Quepos, Turrialba, Moravia, San José y otros. De momento no hay personas detenidas”, detallaron.

Precisamente en mayo las autoridades inspeccionaron un área aproximada de 1 kilómetro en un canal de riego ubicado en Montenegro de Bagaces donde habrían ubicado indicios que estarían relacionados con la desaparición de Tijerino.

En los trabajos de búsqueda participaron los buzos del Ministerio de Seguridad Pública y según dijo en ese momento Walter Espinoza, director general del OIJ, los indicios encontrados iban a ser sometidos a un análisis, pero aseguró que no podían revelar mayores detalles para no afectar el proceso.

 

CARRO ABANDONADO

 

Días después de que se reportara su desaparición la policía judicial ubicó el carro en que se trasladaba el informático el cual estaba abandonado en la vía pública en Bagaces. Dicho automotor es un Ford Explorer azul y alrededor de este los agentes divisaron a varios hombres con cabello largo tipo rasta, no obstante, tampoco revelaron mayores detalles ni indicaron si  entrevistaron a alguno de ellos.

Ante este escenario la familia de Tijerino dijo desconocer las razones por las que lo habrían privado de libertad, pues siempre se ha caracterizado por ser un hombre trabajador, honesto y sin problemas.

Cada día que pasa los parientes de este informático solicitan ayuda a la ciudadanía por medio de las redes sociales como Facebook con el fin de localizarlo. No pierden la esperanza de encontrarlo con vida, publican sus fotografías en espera de que alguna persona les brinde información sobre su paradero.

Si usted tiene información sobre Tijerino o cualquier detalle que pueda ayudar a las autoridades a ubicarlo, no dude en llamar al Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA