Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno usa campaña del miedo

Alerta diputado Melvin Nuñez.

El diputado Melvin Nuñez Piña, del partido Restauración Nacional, señaló al Gobierno y al Presidente Carlos Alvarado de aplicar una “campaña del miedo” en la población para insistir en el nuevo paquete de impuestos que golpearía gravemente a las clases trabajadoras y más pobres del país, como parte del acuerdo que Casa Presidencial busca con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lamento mucho la técnica intimidatoria que utiliza el gobierno PAC para meterle miedo a la población. Esto es algo muy despiadado que están utilizando una vez más para arrinconar psicológicamente a la población, para terminar haciendo lo que ellos quieren. Yo lo advierto desde ya, todo esto es únicamente para sí o sí, meternos más impuestos”, advirtió el diputado de Restauración Nacional.

Estas manifestaciones se dan luego de una cadena presidencial que Alvarado hizo el pasado lunes donde mostró un panorama de crisis a la población si no se llega a un acuerdo con el FMI que permita al país un nuevo crédito por $1.750 millones.

“Tomar decisiones en este momento es urgente. Pero si no hacemos nada, las consecuencias para el país serán muy drásticas. Ya en los 80 vivimos una crisis por problemas de deuda, producto de no tomar esas decisiones difíciles a tiempo”, indicó el mensaje de Casa Presidencial.

Según el Gobierno en aquella crisis, el precio del dólar se multiplicó por cinco –pasó de ¢8 a ¢40–, la tasa de desempleo se duplicó y la pobreza llegó hasta el 54% de los hogares del país. “El impacto fue muchísimo mayor que el de cualquier impuesto”, se recalcó.

El diputado Núñez Piña hace un llamado a la población para no caer en la trampa.

“Son expertos en aterrorizar a la población, han logrado mucho con esa técnica. Pero son muy malos administrando, buscando soluciones y dándole tranquilidad a un país que requiere un liderazgo inspirador. Al costarricense no se le convence con palo ni asustándolo, se le convence con buenas decisiones y esta nueva propuesta de impuestos es nefasta”, indicó.

A criterio del legislador, la propuesta de aumentar impuestos en Costa Rica no tiene viabilidad y abusa de un sector económico que en estos momentos más bien desea un respiro para recuperar todo lo perdido en el año 2020.

La recomendación del restauracionista es iniciar un proceso real de conversación con todos los sectores de la sociedad, reducir el gasto y socarse la faja en la recaudación actual de impuestos.
Recordó que la estrategia del miedo la utilizaron durante la tramitación del Plan Fiscal, el cual Restauración Nacional votó en contra. “Volvieron con el mismo guión, hay que parar esta película”, aseguró el congresista.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 02:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA