Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decomisan 13 millones de cigarrillos

Policía de Control Fiscal

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, decomisó este martes en Paso Canoas, más de 13 millones de cigarrillos y 153 bultos de zapatos, por presunto contrabando.

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda decomisó este martes, en Paso Canoas, más de 13 millones de cigarrillos y 153 bultos de zapatos, por presunto contrabando.

Esta acción fue posible gracias a la labor que realiza el Departamento de Inteligencia y Operaciones de este cuerpo policial. La mercancía era transportada en un camión, por un conductor costarricense de apellidos Vargas Alvarado, quien, al momento de la revisión, aportó documentación que no coincidía con lo que llevaba en la unidad de transporte.

Todo lo incautado se trasladó a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y con la aplicación de la normativa para el tratamiento de los productos.

“Durante este año ya hemos decomisado cerca de 58 millones de unidades de cigarros, aproximadamente, además de importantes cantidades de otras mercancías como licores, medicamentos y cosméticos. Seguimos reforzando acciones a nivel nacional, para evitar que estos productos se comercialicen de manera ilícita en el país”, manifestó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Al referirse a estas acciones el ministro de Hacienda, Elián Villegas, aseguró que el Ministerio de Hacienda mantendrá su lucha firme contra los delitos fiscales que tanto afectan el ingreso de los recursos públicos, necesarios para atender los programas prioritarios de la población.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA