Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Atiende pacientes mientras lucha contra leucemia

Doctora del Área de Salud Santa Rosa en Pocosol

  • La doctora María Fernández recibió el diagnóstico hace un año.

  • La funcionaria de la CCSS extrema medidas de protección al atender pacientes.

“Es un orgullo, es mi vocación y es mi decisión servir a los pacientes, y mientras pueda hacerlo no desistiré”, así de clara fue la doctora María Fernández Argüello del Área de Salud Santa Rosa en Pocosol y quien cumplió 17 años de servicio en la comunidad.

La médica de 43 años nació en Naranjo de Alajuela, pero realizó el servicio social en este distrito sancarleño y asegura que se quedará ahí para siempre.

La funcionaria padece leucemia y está con tratamiento, pero esto no es un impedimento para seguir ejerciendo, de modo que atiende pacientes en el consultorio que le asignaron en el Área de Salud Santa Rosa.

“Soy paciente, soy trabajadora, esposa, compañera y mamá. Estar cerca de las personas que me necesitan y hacer lo que amo se convierten en la mejor medicina que puedo recibir todos los días”, dijo.

Hace un año le detectaron leucemia promielocítica y desde entonces está en tratamiento en el Hospital México, donde recibió quimioterapia y sigue su control médico.

“Solo me incapacité dos meses porque era estrictamente necesario y porque el proceso fue bastante fuerte, pero cuando pude volver al trabajo lo hice alegre, sonriente y con muchas, muchas ganas de servir a mi gente”, reconoció.

La médica extrema medidas de protección, de modo que siempre llega con mascarilla, careta, guantes y una bata antifluidos que luego somete al autoclave, es decir a un equipo con altas temperaturas para desinfectarlo.

Asimismo, se lava las manos y desinfecta las superficies constantemente.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: CCSS

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA