Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan de naufragio a 10 niños sin salvavidas

Y 8 adultos que iban con ellos en catamarán, Tamarindo, Guanacaste

Los guardacostas atendieron dos emergencias acuáticas que sufrieron 20 personas en Puntarenas y Guanacaste

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron con vida la tarde de este miércoles a 18 personas tras el naufragio de un catamarán en Tamarindo, Guanacaste.

A las 5:37 p.m. una mujer que estaba en el catamarán alertó a las autoridades asegurando que la embarcación en que viajaba se estaba hundiendo y ninguno a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Se trata de 10 niños y 8 adultos, quienes lograron salir con vida del incidente tras ser rescatados por Guardacostas, que acudió al llamado de emergencia.

Se procedió a ubicar a la gente en el agua y en una rápida acción pusieron a todos a salvo con ayuda de algunos pescadores de la zona cuando la nave estaba de pique, solo dejaba ver la luz del mástil.

El suceso ocurrió 2 kilómetros mar adentro frente a la playa de Tamarindo.

Tras ubicar a las víctimas, las llevaron a tierra firme para ser valoradas por la Cruz Roja, principalmente por crisis nerviosa.

Los guardacostas hacen un vehemente llamado a los turistas para que cada vez que se suban a una lancha se coloquen los chalecos salvavidas, sin importar la distancia que van a navegar.

 

OTRO RESCATE

 

Otra emergencia se registró minutos antes cuando 2 personas viajaban en una panga que presentó problemas de flotabilidad y se hundió 1 kilómetro mar adentro en el sector de Punta Torres, Puntarenas. 

La embarcación de nombre Glorianita P-16146 fue ubicada con la proa sumergida, procedía de levantar un trasmallo muy pesado, por fortuna los bomberos rescataron con vida a los navegantes.

Los tripulantes son vecinos de Puntarenas. 

Ellos lograron comunicarse con los rescatistas, quienes sin tiempo que perder abordaron la embarcación interceptora y surcaron el mar para poner a salvo a Minor Zúñiga, de 50 años, y Jeffrey Fernández.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA