Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Acusan a Rubiano de amenazas

Dirigente de Porrismo

Laura Alán, presidente de la Federación Cheer and Dance Costa Rica, asegura que ellos siempre han tenido una buena reputación por presentar de manera impecable sus informes. (Foto: Tomada de la web)

Mientras la gestora deportiva Giovanna Rubiano se encuentra en el ojo del huracán por un correo que salió de su cuenta electrónica en contra del ministro del Deporte, Hernán Solano, y la presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la recreación (Icoder), Alba Quesada, del cual ella dice no ser responsable porque le hackearon su cuenta, surge una nueva denuncia que la involucra de forma directa.

Laura Alán, presidenta de la Federación Cheer and Dance Costa Rica (porrismo), indicó que su federación en conjunto con el Incoder y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) participaron en el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva para Áreas Vulnerables, donde contrataron a Rubiano como gestora, la cual trabajó con profesionalismo, pero tuvieron algunos problemas en cuanto a la liquidación ante el PANI, trámite que estaba a cargo de Rubiano.

“…Corresponde a cuatro facturas donde nos solicitan un listado que compruebe mediante firmas, el recibido de la entrega de los uniformes a cada atleta. Tampoco nos aceptan una factura de alimentación que negoció la Sra. Rubiano Chaparro de forma directa, sin cumplir con los requisitos mínimos de facturación porque la empresa no está inscrita ante la Dirección de Tributación Directa, empresa de la cual desconocemos su existencia. Sin embargo, deseamos aclarar que se cumplió con la finalidad”, dice una carta que Alán envió este martes a Alba Quesada. 

Según Alán, la gestora se niega a enviarles los documentos que les solicitan para efectuar la liquidación de manera correcta. Además, en la carta que la presidenta del porrismo envió al Icoder indica que este martes recibió amenazas.

“Recibo dos llamadas de la Sra. Rubiano Chaparro, una que no pude atender porque están exponiendo y la segunda que lamento haber respondido, ya que recibí una advertencia de que tuviera mucho cuidado y que me cuidara, luego me amenazó y cortó la comunicación”, sostiene Alán en el escrito del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

Añadió que su intención es dejar constancia de esta situación “por cuanto si mi representada (Federación) va a sufrir alguna discriminación por parte del Icoder o mi vida va a correr peligro…”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA