Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pacientes aislados enfrentan ansiedad y depresión

Dentro de principales necesidades están órdenes sanitarias e incapacidades

Pacientes con depresión y ansiedad luego de aplicarse la prueba Covid-19.

El equipo de llamadas de seguimiento Covid-19 en el Área de Salud de Santa Ana informó que han tenido que atender varios episodios de ansiedad y depresión de pacientes aislados por la enfermedad, quienes también se enfrentan a necesidades como solicitar las órdenes sanitarias, las incapacidades, el abastecimiento de alimentos y medicinas.

El personal de salud realiza llamadas telefónicas a diario para conocer el estado de salud del paciente positivo o sospechoso, así como para atender sus necesidades.

“En conjunto con la Comisión Municipal de Emergencias trabajamos para que ellos estudien cada caso y provean los alimentos a las familias con pacientes que realmente lo necesitan. En el caso nuestro, también realizamos visitas a domicilio”, explicó Walter Vargas, director médico del Área de Salud.

En esos enlaces han identificado que tras el hisopado los pacientes desarrollan episodios de ansiedad y depresión, los cuales abordan vía telefónica todos los días con profesionales en salud mental.

“Con el equipo de llamadas encabezado por la psicóloga, enfermera en salud mental y trabajadora social, detectamos pacientes ansiosos que se abordan vía telefónica para que encuentren respuestas a todas sus dudas y que estén más tranquilos mientras sobrellevan la enfermedad”, añadió.

Tania Ash, doctora del centro de Salud añadió que los principales síntomas que aquejan los pacientes del recinto son dolor de cabeza, resfrío simple, fatiga, leve catarro.

“Hay gente que presenta problemas respiratorios, pero otros desarrollan molestias estomacales como diarrea y vómitos”, añadió.

No obstante, los más frecuentes son la falta de gusto y de olfato, así como fiebre.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 11:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA