Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcantarillas colapsan e inundan barriadas

Bomberos atienden incidentes en Alajuela, Palmares y Turrúcares

  • Las autoridades se movilizaron ya que se reportaron personas atrapadas, pero esto se descartó. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

  • Varios locales comerciales sufrieron los efectos de las inundaciones

El fuerte aguacero que se presentó la tarde de este martes generó varias emergencias por inundaciones en diferentes puntos de Alajuela, según comunicó el Cuerpo de Bomberos.

En específico fue en San Rafael de Alajuela donde se presentó la mayor emergencia, ya que producto de la cantidad de basura que lanzan a las alcantarillas se dio el colapso del sistema que acabó generando los problemas de desbordamientos.

“Nos despachan propiamente a la vuelta del Cristo de Piedra, donde se da la obstrucción de alcantarillas y se ven afectadas varias viviendas y locales comerciales”, aseguró Brian Ramos, bombero de Belén que atendió la situación donde se habían reportado personas atrapadas, lo que afortunadamente se descartó.

Además, se hicieron presentes unidades de Cruz Roja para valorar a varias personas por crisis nerviosas, por fortuna ninguna de ellas necesitó traslado a un centro hospitalario.

También en Alajuela, Bomberos atendió problemas en Palmares y Turrúcares, no obstante, estos incidentes fueron de menor intensidad y no generaron mayor problema.

MÁS LLUVIAS PARA HOY

 

Para hoy miércoles, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anuncia que persiste la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, a lo que se suman factores locales como muy poca nubosidad y temperaturas muy cálidas.

Todo lo anterior hace que aumente la generación lluvias y tormenta eléctrica en el territorio nacional. “Para la mañana se prevén lluvias aisladas en los sectores marítimos frente a las costas del Pacífico y Caribe, las cuales irán cesando en el pasar del periodo. Para la tarde esperan aguaceros y tormenta eléctrica en toda la vertiente del Pacífico y para el Valle Central y Zona Norte lluvias de variable intensidad acompañadas de una actividad eléctrica más localizada”, detalla el pronóstico.

Además, para el Caribe se anuncian lluvias en la tarde y se anticipan a sectores montañosos y aledaños.

Finalmente, “en el periodo nocturno se proyecta que las precipitaciones se vayan a mantener en el Pacífico y Valle Central con intensidad moderada y de carácter intermitente e irán cesando en lo que avanza la noche”.

Ante esto y pese a que no hay alertas emitidas, no se debe bajar la guardia en especial en las zonas con riesgo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA