Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tencio vuela ahora de manera virtual

Gana tercer lugar en Mundial de BMX Freestyle FISE

Tencio volvió a demostrar que está solo en lo que hace

Una vez más, el ciclista y artista tico de BMX, Keneth Tencio, vuelve a poner la bandera de Costa Rica en lo más alto, al meterse en el podio del Mundial de BMX Freestyle FISE que se realizó de manera virtual, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.  

Esta es considerada una de las paradas del circuito mundial del 2020.

El tico primero se metió entre los mejores ocho y al final se colocó entre los tres mejores. Solo fue superado por el australiano Logan Martin (94.9 puntos de 100 posibles) y por el ruso Konstantin Andreev (94.8 puntos). Kenneth sumó 93.4. 

“Competí contra grandes atletas. Este fue un proceso como de dos meses en los que tuve que grabar videos y participar de esta nueva manera. Lograr este podio virtual significa mucho para mí, además de seguir moviendo la bandera de Costa Rica. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes del mundial y que votaron por mí. Sin el apoyo de ustedes muchas cosas no serían posibles. Pura vida”, contó Kenneth Tencio visiblemente emocionado. 

 

¿CÓMO TRABAJARON?

 

El Comité organizador Mundial de BMX Freestyle FISE decidió que se trabajaría de manera virtual. Esto generó que cada atleta, además de lucirse en sus actuaciones, debía estar muy atento a que esta se grabara y se enviara de la mejor manera. 

Otro punto a tomar en cuenta es que el 50% de la puntuación dependía de los jueces y la otra se conseguía por los votos que pudiera obtener cada deportista. 

Ahora Tencio entrenará en su casa, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. “Por el momento no tengo ningún evento. Seguiré entrenando fuerte y preparándome para lo que viene y dar inicio de pronto a la preparación para Juegos Olímpicos”, contó Pollis. 

Recordemos que logró su clasificación en noviembre del 2019, justo en China, en el Mundial de BMX FISE.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA