Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arturo Vidal al Inter por $1 millón

Barcelona lo había comprado en $21 millones

Roma (AFP) -- El internacional chileno Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron este martes ambos clubes, por lo que se reencontrará con el técnico Antonio Conte, que ya lo dirigió en la Juventus.
"Acuerdo con el Inter para el traspaso de Arturo Vidal", anunció el Barcelona sobre el centrocampista de 33 años (96 partidos y 11 goles en sus dos cursos como azulgrana).
"El club italiano pagará al Barcelona un millón de euros (1,17 millones de dólares) en variables", añadió.
En Milán Vidal se reencontrará con Conte, con el que el 'Rey Arturo' ya coincidió en la Juventus, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015).
Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.
En su comunicado de este martes, el Inter calificó a Vidal de "guerrero": "Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar".
Vidal formaba parte de los veteranos a los que el técnico Ronald Koeman no quería en su nuevo proyecto en el Barcelona; junto con Ivan Rakitic o Luis Suárez. El primero ha fichado por el Sevilla y el segundo está cerca de hacerlo por el Atlético.
Al chileno, cercano a Messi en el vestuario, le quedaba un año de contrato. Con su salida el Barcelona se ahorra un salario alto, en plena crisis económica e institucional.
"Han sido dos años en los que hemos compartido muchas cosas. Te echaré de menos, te deseo lo mejor en tu nueva etapa, en tu nuevo club. Nos cruzaremos de nuevo, seguro", le dedicó Messi el domingo en Instagram.
Vidal había llegado al Barcelona en 2018 por 18 millones de euros (21 millones de dólares) procedente del Bayern Múnich. Antes jugó en la Juventus y en el Bayer Leverkusen, su primer club europeo, al que llegó en 2007 procedente del Colo Colo.
'Rey Arturo' es pieza fundamental de la generación dorada de la selección chilena (115 partidos, 28 goles), conquistando dos ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA