Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Peregrinación musulmana se reanuda en octubre

En Arabia

(Foto: AFP)

 

Riad (AFP). La pequeña peregrinación musulmana (la Umrah), suspendida desde marzo debido al nuevo coronavirus, se reanudará gradualmente a partir del 4 de octubre, anunció este martes el ministro del Interior saudí.

 

En una primera etapa, "6.000 ciudadanos (saudíes) y residentes (extranjeros) del reino podrán hacer cada día la Umrah, a partir del 4 de octubre", informa el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudí SPA.

 

Los musulmanes procedentes del extranjero podrán hacerlo a partir del 1 de noviembre, cuando el número de peregrinos admitidos ascenderá a 20.000 por día, agrega.

 

La decisión de reanudar la Umrah se tomó en respuesta a los deseos de "los musulmanes del país y del extranjero" de poder acudir a los lugares sagrados, afirmó el ministerio del Interior.

 

La medida afecta a las dos ciudades santas de La Meca y Medina, los dos lugares más sagrados del islam.

 

A principios de marzo Arabia Saudita suspendió "temporalmente" la Umrah, una peregrinación que atrae cada año a millones de personas a Arabia Saudita y puede realizarse durante todo el año. Esta medida sin precedentes tenía como objetivo prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

 

Las autoridades también decidieron moderar el hach, la gran peregrinación a La Meca, que tuvo lugar este año entre finales de julio y principios de agosto.

 

Solo unos 10.000 fieles, residentes en Arabia Saudita, pudieron realizar esta gran peregrinación, en comparación con los aproximadamente 2,5 millones de participantes de todo el mundo en 2019.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA