Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abogada de Minae dice que la suplantaron

Y como desquite no le recibieron denuncia por acoso

  • Molina presentó un proceso de acoso laboral, pero no hicieron nada a pesar de que la viceministra Castillo y la directora Vega conocían el caso

  • La asesora legal Virgita Molina se enteró que la suplantaron para encontrar pruebas contra Laura Rivera

Laura Rivera Quintanilla, jefa a.i. del Área de Conservación de Osa, dijo a DIARIO EXTRA que hay persecución en su contra por parte de las autoridades del Minae e incluso hay personeros que investigan procesos contra ella suplantando a otros profesionales.

Nos dimos a la tarea de buscar y conversar con la Licda. Virgita Molina Sánchez, quien se encuentra destacada como asesora legal en el Área de Conservación Tortuguero (ACTO) y quien aceptó que en un momento determinado hasta la suplantaron en su cargo para buscar pruebas contra Rivera.

“Desde que a Laura Rivera la transfirieron en febrero del 2020, el personal de confianza que trabaja en ACTO ha sido discriminado de sus funciones de una forma verbal a espalda de los funcionarios. Por ejemplo, en mi caso particular me enteré de cómo la actual directora de ACTO, Laura Segura Rodríguez, por medio de Grettel Vega Arce, directora de Sinac, ha solicitado a otros abogados que asuman mis funciones e incluso a otros funcionarios que no tienen que ver nada en el área legal”, sostuvo Molina.

La funcionaria agregó que ella llegó al punto de interponer una denuncia por acoso laboral contra Segura Rodríguez ante la Dirección Ejecutiva del Sinac y nunca recibió una respuesta.

Por el contrario, aduce Molina, desde que El Periódico del Pueblo ha publicado los escándalos que ocurren en el Minae el exministro Carlos Manuel Rodríguez, acusado del presunto delito de tráfico de influencias ante la Fiscalía de Probidad y Anticorrupción, ordenó la apertura de una investigación contra ella sin siquiera recibir los testigos ni las pruebas de descargo.

“En la Ley de Anticorrupción y la Ley General de la Administración Pública se establece que cuando un funcionario interpone una denuncia por acoso, la institución debe protegerlo y realizar las investigaciones pertinentes.

Como la directora Laura Segura se encuentra dentro del clan de don Carlos Manuel Rodríguez, obvió y se brincó todo procedimiento para investigar lo que realmente ocurría en ACTO, lo que para mí significa que todo esto estaba montado para denigrar no solo a Laura Rivera, sino también hacia mi persona y el equipo de confianza de Rivera”, manifestó la licenciada. A la denunciante lo que más coraje le da es que todas estas denuncias que se han hecho públicas y a través del sindicato Sitraminae eran de conocimiento tanto de la viceministra Pamela Castillo, de la directora ejecutiva de Sinac, Grettel Vega, así como del actual director ejecutivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Carlos Manuel Rodríguez.

Pero como respuesta más bien este último se burló de Sitraminae en redes sociales y mandó a abrirle la investigación a Virgita Molina.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA