Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desnivel en Guadalupe registra 41% de avance

Retiran 45.000 metros cúbicos de tierra

El paso a desnivel de Guadalupe debería estar finalizado para marzo de 2021.

El paso a desnivel en Guadalupe registra un avance del 41%, según estiman los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

La actualización surge dado el arranque de la excavación del lado norte del futuro viaducto que comprende la ruta de la Circunvalación. 

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, explicó que las excavaciones al lado sur estarían arrancando en los primeros días de octubre. 

Jiménez expuso que se espera una remoción de 45.000 metros cúbicos de tierra para el proyecto vial. 

“Otra de las actividades importantes de la obra que ya concluyó es la colocación de los 884 pilotes requeridos para dar soporte a las paredes del viaducto. 

Con estas ejecuciones, la construcción del nuevo paso a desnivel en Guadalupe alcanza un 41% de avance”, precisó Jiménez.     

 

TRABAJOS VIALES 

 

El gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto detalló que también se procede con la construcción del nuevo puente sobre el río Torres. 

En tanto, otros grupos de trabajadores se localizan en los pasos peatonales, las aceras, cordón de caño, cunetas y sistemas de evacuación pluvial. 

En simultáneo se desarrollan trabajos de canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica del proyecto y los accesos a zonas comerciales de la zona. 

La edificación del nuevo paso a desnivel de Guadalupe arrancó en enero de 2020 y se espera que los trabajos finalicen en el primer trimestre de 2021. 

El plazo establecido por las autoridades gubernamentales para desarrollar esta obra corresponde a 14 meses. 

El costo del proyecto ronda los $19,5 millones, los cuales provienen del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

La gestión del proyecto se encuentra en manos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA