Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deslizamientos sacan a 4 familias de sus casas

En Desamparados y Puriscal

  • En Puriscal un derrumbe dejó a dos familias sin casa

  • La CNE revisó la propiedad para determinar si es habitable

Las fuertes lluvias del fin de semana hicieron que cuatro familias se instalaran en albergues mientras personal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) valora sus propiedades.

En el primer caso colapsó un muro de la vivienda que habitaban dos grupos familiares en Los Guido, Desamparados, por lo cual quedó inhabitable y ahora se coordina con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para brindarles ayuda.

Mientras que el segundo se registró en Puriscal, donde un alud de tierra cayó sobre una casa donde vivían dos familias, a las cuales debieron sacar para instalarlas en un albergue.

Funcionarios de la CNE llevan a cabo la valoración respectiva para decidir si la propiedad se declara inhabitable, ante lo cual deberán buscar otra opción para vivir.

Por su parte, Sigifredo Pérez, jefe de operación de la CNE, informó que “cerca de 10 eventos por inundación atendieron los comités locales de emergencia por las lluvias fuertes que se presentaron en el litoral del Pacífico, en la Zona Sur y en la parte occidental del Valle Central”.

Sin embargo a pesar de lo anterior no fue necesario habilitar otros albergues.

Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se estará bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical, así como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas.

Por lo anterior se cree que habrá “nubosidad y la presencia de actividad lluviosa y eléctrica, la cual se puede manifestar con mayor relevancia durante la tarde y extenderse a las primeras horas de la noche.

Las regiones con alta probabilidad de experimentar las precipitaciones vespertinas son el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe”.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas que viven cerca de zonas de riesgo estén atentas a cualquier advertencia que den las autoridades locales de emergencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA