Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñalan 2 dentro de carro y escapan

Uno murió y otro está grave

  • El conductor del vehículo quedó tendido en el pavimento.

  • Peña Mora fue declarado fallecido en la escena.

  • El vehículo quedó manchado de sangre.

  • Quién era.

Cuatro hombres viajaban en un vehículo por el sector de Tárcoles en Puntarenas y en determinado momento los dos que iban en el asiento de atrás atacaron a puñaladas al conductor y el acompañante.
Este hecho cobró la vida de un costarricense de 42 años de edad identificado como Harol Octavio Peña Mora y envió al hospital en condición crítica a un colombiano de apellidos Muriel Hurtado.
Fue la tarde de este sábado que el carro Hyundai Grand I10 placa BRK271 inscrito a nombre de la sociedad Xyleborus transitaba en el sentido Jacó - Orotina. Según las versiones que se manejan, en determinado momento se bajaron cuatro sujetos del carro, dos de ellos ensangrentados pidiendo auxilio porque habían sido agredidos con arma blanca.
Otros dos sujetos que también se bajaron del vehículo, salieron corriendo y se escondieron entre la maleza cercana a la carretera logrando darse a la fuga.
El carro blanco en que viajaban quedó con múltiples manchas de sangre en las puertas, uno se desvaneció a un lado del camino mientras el otro cayó en el pavimento.
Otros conductores que veían lo ocurrido llamaron al 911 para dar aviso de lo que estaba ocurriendo y solicitaron ayuda, ya que uno de los sujetos estaba agonizando.        
De inmediato al sitio se movilizaron tanto integrantes de la Fuerza Pública, como de la Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas, Muriel estaba bañado en sangre y pedía ayuda, mientras aseguraba que es conductor de una plataforma de transporte de personas.
En el sitio fue estabilizado y de inmediato llevado en condición roja al Hospital de Quepos.
Respecto a Peña los paramédicos hicieron todo lo posible en el sitio para salvarle la vida, pero pese a varios minutos de maniobras de reanimación ya no había nada que hacer por él, por lo que fue declarado fallecido en la escena.

INVESTIGACIÓN

De inmediato se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el correspondiente levantamiento del cuerpo, así como del arranque de las investigaciones por el caso de homicidio e intento de homicidio del convaleciente en el centro médico.
La Fuerza Pública se encargó de la custodia de la escena por un lado y por otro desplegó un amplio operativo para intentar dar con los supuestos atacantes, pero no se logró detener a ningún sospechoso.
Al llegar los judiciales hicieron la revisión del vehículo que además de gran cantidad de sangre en interior como en el exterior, también hallaron varios maletines con diversos artículos.
Ante esto es que los agentes deciden decomisar el carro y movilizarlo a la delegación para realizar una revisión más detallada.
Además, procedieron al levantamiento del cuerpo de Peña, quien presentaba una serie de heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le realizará la respectiva autopsia para determinar las causas del deceso.
Peña era padre de tres hijos, la mayor de 21 y dos menores de 15 y 5 años de edad.
Los judiciales deberán conversar con el colombiano que sobrevivió para corroborar su versión de que estaba realizando el servicio de transporte de personas con una plataforma tecnológica.
Por ahora el caso continúa en investigación por parte de las autoridades para poder dar con los supuestos atacantes o tener certeza de lo que realmente sucedió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yahaira Valle

EMAIL:

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA