Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros en monto lo acaban a balazos

Difunto tenía 19 años, Corredores, Puntarenas

  • La Fuerza Pública custodió la escena para la recolección de indicios por parte del OIJ. Foto Sidney Brown, Corresponsal

  • Esteban Atencio Rodríguez

Bajo circunstancias que no están claras, Esteban Atencio Rodríguez de 19 años de edad fue asesinado en plena vía pública tras recibir varios impactos de bala en el sector de Corredores de Puntarenas.

Según el informe preliminar de las autoridades, el ahora fallecido viajaba en moto luego de aparentemente estar compartiendo con otras personas allegadas a él, en la localidad de Laurel.

Pero pasada la medianoche del sábado varios sujetos también en motocicleta alcanzaron al muchacho y sin mediar palabra alguna sacaron armas de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones.

Al verlo tendido en el piso, los homicidas abandonaron la escena, mientras que testigos y vecinos dieron aviso al 9-1-1 para pedir tanto asistencia médica como apoyo policial.

Cruz Roja y Fuerza Pública se movilizaron al lugar y a su llegada confirman la situación, por lo que los paramédicos procedieron a la estabilización del joven, cuya condición para ese momento era crítica.

Mientras, los oficiales de la policía realizaron un amplio despliegue y operativo para dar con los responsables del hecho, sin embargo, no lo lograron, de modo que continúan en fuga.

Entretanto, los paramédicos trasladaron en condición roja a Atencio hasta el Hospital de Ciudad Neily, donde fue pasado de inmediato a sala de shock para tratar de salvarle la vida, pero pese a los esfuerzos de los médicos y todo el personal correspondiente no fue posible y lo declararon fallecido, con lo que se avisó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento del cuerpo.

Los judiciales se presentaron al lugar donde se dio la agresión para realizar la respectiva recolección de indicios y conversar con los testigos para iniciar las indagaciones, con miras a tener una base que les permita definir cómo proceden para esclarecer los hechos.

Luego se trasladaron al hospital para levantar los restos y enviarlos hasta la morgue judicial, con el fin de estudiar las lesiones causadas por los impactos de bala que fueron la causa de muerte del joven.

Al conocerse la noticia, amigos y familiares del muchacho lamentaron lo ocurrido y ahora piden justicia contra los atacantes que apagaron la vida de una persona que tenía todo un futuro por delante.

“Aún no lo puedo creer mi hermano Esteban Atencio, te nos fuiste, dejó un gran vacío en mi corazón, no puedo creer que ya hoy no estés con nosotros mi fren, doy gracias a Dios y la vida de haberme permitido conocerlo, el placer que fue conocerlo mi compita, fueron más de 7 años de amistad, cómo olvidar el chuzo de persona que fue mi compita, cada ocurrencia, cada desmadre en el colegio, no le temíamos al éxito jaja. Pensar que hace sólo unos pocos días atrás nos chateamos por última vez, hasta quedamos en vernos y hacer una fiestita”, comentó Pablo Barrantes, amigo del ahora fallecido.

Sus familiares comunicaron que hoy darán el último adiós a Atencio con una misa que se hará en la iglesia católica de Río Claro a las 8 a.m. y luego lo pasarán al cementerio de esa misma comunidad.

El caso permanece en investigación para intentar identificar, ubicar y capturar a los responsables del homicidio, para ponerlos ante la justicia y que paguen por el daño que hicieron.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA