Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Miles protestan contra reelección de Lukashenko

A pesar de represión policial, Bielorrusia

Las protestas en Bielorrusia son constantes desde que se anunció el resultado de las elecciones

Minsk. (AFP) - Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Minsk, capital de Bielorrusia, en una nueva marcha de protesta contra la reelección de Alexander Lukashenko, a pesar de la represión policial que dio lugar a 160 detenciones.

Vestidos de rojo y blanco, los colores de la oposición, los manifestantes marcharon por la Avenida de los Vencedores y se dirigieron hacia el Palacio de la Independencia, la residencia de Lukashenko, en el norte de la capital.

Desde la cuestionada reelección de Lukashenko, el 9 de agosto, se celebran cada domingo manifestaciones de histórica magnitud para exigir la salida del jefe de Estado, en el poder desde hace 26 años.

Las manifestaciones tuvieron lugar, a pesar del gran despliegue policial con blindados, cañones de agua y decenas de agentes, que realizaron más de 100 detenciones en la capital y más de 50 en ciudades de provincia, en particular en Brest, Grodno y Gomel, según Viasna, oenegé de defensa de los derechos humanos.

Las imágenes difundidas por la noche mostraron a oficiales de policía llevándose a veces de manera brutal a manifestantes hacia los furgones de las fuerzas de seguridad.

En Brest la policía usó gases lacrimógenos y un agente lanzó una granada ensordecedora contra la multitud, según el ministro del Interior. En Minsk el desfile se realizó a pesar de todo en un ambiente festivo, con los manifestantes coreando "¡Limpieza!", en alusión al presidente.

"Estando unidos y presionando permanentemente podremos librarnos de Lukashenko", afirmó a la AFP Valeri Kuptsevich, un jubilado de 72 años.

Igualmente se lanzaron consignas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, principal apoyo de Lukashenko en esta crisis que sacude a Bielorrusia desde hace un mes y medio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA