Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor de 16 años muere en bombazo

Hubo 6 personas afectadas, León Cortés

  • El cuerpo de la menor de 16 años quedó en el asiento del acompañante del vehículo Sentra

  • El conductor del Nissan terminó en manos de las autoridades para determinar si conducía borracho o no

  • Uno de los heridos requirió traslado de emergencia al Hospital Max Peralta

Un violento accidente ocurrido en la Zona de los Santos dejó como resultado a una menor de 16 años sin vida y a cinco personas más heridas, incluso una de ellas debió ser trasladada de emergencias al Hospital Max Peralta de Cartago.

El hecho ocurrió en San Pablo de León Cortés, un kilómetro hacia San Antonio, cuando se presume que el conductor del vehículo Nissan Sentra, modelo 93 y que está inscrito a nombre de Cherin Mena Chacón, intentó rebasar otro automotor, pero en apariencia, como la calle estaba mojada, perdió el control del carro, de modo que este derrapó y se topó de frente con un 4x4 que se desplazaba en sentido contrario.

Tras el violento impacto, quien sufrió las consecuencias más graves fue la menor de edad, pues viajaba en el asiento del acompañante del automóvil Sentra y el golpe se produjo en la puerta derecha.

Varios testigos que pasaban al momento del accidente llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, cuyos personeros despacharon unidades de socorro de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

Juan Diego Blanco, del Benemérito, que arribó primero a la emergencia, explicó que hubo necesidad de utilizar equipo hidráulico para liberar a algunas de las víctimas del percance que resultaron prensadas.

“Se nos despacha para la atención de una colisión entre un automóvil y un vehículo tipo 4x4. A nuestra llegada encontramos varias víctimas, una de ellas fallecida y otras que se encontraban prensadas, por lo que fue necesaria la utilización de equipo hidráulico en el lugar”, declaró el bombero de apellido Blanco.

Precisamente uno de los ocupantes tuvo que ser trasladado hasta el centro médico de la Vieja Metrópoli pues presentaba heridas de consideración en cabeza y tórax.

“Se atiende la colisión de dos vehículos, uno 4x4 y un automóvil, entre ambos viajaban unos 6 ocupantes, se da el lamentable fallecimiento de uno de los ocupantes de uno de los vehículos en la escena.

Y además atendemos a cinco pacientes, cuatro de ellos en condición estable, es decir amarillos, no son graves, pero había uno de ellos en condición crítica a quien trasladamos al hospital de Cartago con varios traumas a nivel de la cabeza, tórax y la espalda”, externó Johnny Ramírez, cruzrojista.

Trascendió que pudo haber ingesta de licor de por medio en este percance, de modo que el conductor del Sentra quedó a las órdenes de las autoridades, sin embargo, eso deberán corroborarlo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se apersonaron para recolectar indicios y ejecutar el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA