Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazan voluntarios que buscan a Allison

Restos hallados no son humanos

  • Voluntarios que buscan a Allison encontraron lo que parecía una fosa clandestina, por lo que dieron aviso a las autoridades. (Foto: Joaquín Salas, corresponsal)

  • Con apoyo de un perro entrenado, los oficiales revisaron el lugar, pero lamentablemente no hubo resultados positivos. (Foto: Cortesía OIJ)

  • Yendry Vásquez, madre de Allison, amigos y familiares, realizaron una marcha pidiendo justicia.

  • La caminata recorrió el sector de Cachí con un amplio grupo de personas.

Familiares y voluntarios que no se rinden en la búsqueda de los restos de Allison Bonilla fueron amenazados la noche del sábado, justamente horas después de dar aviso a las autoridades por encontrar lo que pensaron podían ser huesos humanos en una especie de fosa que hallaron.

Estas personas estaban en la Escuela de Ujarrás y hasta este sitio llegaron varias personas a bordo de dos motocicletas y una microbús, quienes tras bajarse comenzaron a lanzar insultos y amenazas contra quienes solo buscan aliviar el dolor de una familia.

“Esto es increíble, esto son pistas para el propio OIJ porque no es posible que haya personas que lleguen a molestar a estas personas. Yo siento que están asustados, sienten que estamos cerca”, indicó Marvin Cordero, tío de Allison y justamente una de las personas que está apoyando en la búsqueda.

Ante lo ocurrido dieron aviso a la policía, por lo que de inmediato se dio una movilización para saber quiénes fueron los responsables de estos aparentes actos de intimidación, pero estas personas decidieron irse del sitio.

Sin embargo, los familiares aseguraron que pondrían en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales para que se tomen las acciones necesarias y evitar que se repita el hecho, e incluso descartar alguna relación con el crimen.

 

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

 

Pasadas las 5 p.m. de este sábado, estos voluntarios encontraron lo que adujeron parecía una fosa con restos humanos, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La escena, en las cercanías de la represa de Cachí, quedó toda la noche en custodia de la Fuerza Pública para evitar que se pudiera dar alguna situación que alterara el sitio y dar al traste con la inspección que se realizaría el domingo.

Pasadas las 8 a.m. los agentes, incluso con un perro adiestrado para la detección de restos humanos, llegaron hasta el punto para corroborar lo que se les había alertado, con miras a determinar si había una persona fallecida en el sitio o no.

Pero lamentablemente una vez más el resultado fue negativo y no se encontraron ni indicios ni mucho menos restos humanos que puedan hacer pensar que Allison está en dicho sitio.

Por ese motivo, pasadas las 10 a.m., los agentes y todo el personal que participó del operativo se retiró del sitio sin ningún resultado positivo respecto al hallazgo de una nueva pista para conocer el paradero de la joven.

 

MARCHAN POR JUSTICIA 

 

Una vez más, tras conocerse el resultado de la revisión realizada por el OIJ, familiares, amigos y vecinos de Allison efectuaron una marcha en la que nuevamente exigieron justicia.

“Espero que mi hija regrese, no solo yo, el país entero está esperando, y quiere saber qué fue lo que pasó con Allison. Estamos en búsqueda y no hemos encontrado nada, pero no perdemos la fe”, externó Yendry Vásquez, mamá de la desaparecida.

Vestidos de blanco, con globos del mismo color y flores, los participantes de la marcha caminaron por varios metros con la fe de que pronto tendrán las respuestas que quieren y conocerán qué sucedió con Allison, quien desapareció el pasado 4 de marzo.

Nelson Sánchez Ureña es el único sospechoso de haber asesinado a la muchacha de 18 años de edad y actualmente se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva, acusado de homicidio.

“Esto no es solo por Allison, sino por muchas mujeres que en estos días han sido asesinadas, niñas, hombres, creo que tenemos que vivir sin miedo, salir a la calle sin miedo, ya es mucho, este país tiene que cambiar las leyes”, agregó Vásquez.

Por ahora los voluntarios no desfallecen y continuarán buscando en las cercanías de la represa. Incluso garantizaron que no descansarán hasta tener alguna noticia concreta sobre el destino de la muchacha.

La joven de 18 años y vecina de Ujarrás de Paraíso, Cartago, desapareció el pasado 4 de marzo cuando volvía a casa en la noche, luego de salir de clases en el Colegio Nocturno de Cachí.

Lo último que se supo de ella fue que llamó a su novio para decirle que la estaban siguiendo y pese a que él y su mamá salieron a buscarla nunca la encontraron, por lo que la interrogante sobre dónde está, pese a la confesión del sospechoso, sigue en el aire.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA