Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Voy a volver a llorar… el arbitraje estuvo fatal”

Jafet Soto, DT de Herediano

Jafet Soto vuelve a criticar a los silbateros, aunque esta vez ganó. A su lado el entrenador de porteros Miguel Segura. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Una, otra y otra vez, Jafet Soto habla del arbitraje, aunque en esta oportunidad ganó, sin embargo señala temas puntuales que le molestan de los silbateros, y los cuales a su criterio son muy evidentes. 

Al preguntarle qué le parece el 3 a 1 y si eso refleja lo que se quería para este encuentro, más allá del marcador responde que “cuando un equipo hace 146 pases en el primer tiempo y el contrario solo hace 46 o 45, por ahí, habla de que fuimos muy superiores. De repente nos expulsan a Tejeda y obviamente un equipo como Guadalupe, joven, con ímpetu, con buenos jugadores, tiene su peso y sabe sacarle provecho a ese hombre de más. Indudablemente Anthony (Contreras) les va a sumar muchísimo, es nuestro. No es cómodo, pero así son los partidos”.

Entonces, el técnico florense aprovechó para decir que, aun cuando lo llamaban llorón, lo volvería a hacer: “Como la semana pasada los amigos de TD Más tiraron de que yo era un llorón porque perdí, pues esta vez voy a volver a llorar porque el arbitraje estuvo fatal. Nos miden diferente… no sé… no sé, pero obviamente no me voy a quedar callado. Hay una jugada empezando el primer tiempo donde le ponen la plancha a McDonald por la derecha y esa misma jugada sí nos sacan a nosotros amarilla por la izquierda. Me tiene un poco molesto eso. Espero que la Comisión haga algo”. 

Dice respetar al silbatero Benjamín Pineda y a todos los árbitros, pero también aduce que hubo un codazo que le tiraron a Jhon Jairo Ruíz y no le pitaron nada. “No me gustan esas cosas porque huele feíllo, no me huele bien. Ni que me regalen nada o, como dijo un señor, es que cuando le regalan no dice nada. No, por supuesto, yo dije contra Guadalupe que el gol era bueno. También dije la semana pasada que no nos pitaron un penal. Que como Herediano no dependemos de una jugada para marcar gol, pero cambia las cosas. Hay que hacer un análisis profundo de estos dos últimos arbitrajes que hemos tenido”. 

Ante la interrogante respecto a por qué lo miden diferente, si es algo personal con el Herediano o contra él, argumenta: “no sé, ahí está, hay que ver el partido. Ahora llego a mi casa a ver el juego. Lo tengo fresco, lo analizo, pero no lo tengo que ver ni dos ni tres veces para ver la diferencia de cómo se marcan unas y nos tarjetean el sábado pasado a Tejeda al minuto dos del primer tiempo y lo tuve que sacar porque se acercaron y le dijeron ‘calma todo bien no… si hace otra más lo echo’. Esas cosas no son bonitas y nos hacen que disminuyamos el juego, pues como se dice popularmente te meten atrás a punta de pito”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA