Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reinstalan coordinador suspendido en Migración

Cierran caso sin que causa judicial haya culminado

El 7 de agosto del 2019 las autoridades migratorias detuvieron a Arias en la oficina de Paso Canoas.

Marvin Arias, coordinador de la oficina de Control de Migración y Extranjería en Paso Canoas, había sido detenido el 7 de agosto del 2019 por presuntamente dejar salir a un familiar a suelo panameño, teniendo este último impedimento de salida por pensión alimentaria.

Por tal razón se le abrió un proceso bajo la causa 19-000004-177 PE, en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

Sin embargo, este medio supo que Arias tuvo una audiencia de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público el pasado 6 de agosto. Ahí la jueza penal Karol Castro Fallas, determinó la reubicación del imputado en una dirección regional de la Policía de Migración y Extranjería.

Precisamente el periódico del pueblo hizo consulta a la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) y confirmaron la noticia.

“…La Jueza penal Karol Castro Fallas, determinó la reubicación del imputado en una dirección regional de la Policía de Migración y Extranjería distinta a la que laboraba en el momento en que en apariencia se dieron los hechos (Paso Canoas), ya que no se le va a prorrogar la suspensión con pago que tenía, manteniéndose hasta el próximo 8 de noviembre las demás medidas cautelares, siendo que permanece el peligro procesal de fuga y obstaculización, así como la continuidad delictiva (según así lo indica el acta de la audiencia)”, señalaron.

Ante tal circunstancia, Arias comenzó a laborar desde el 7 de setiembre como coordinador en la oficina de Golfito, en tanto se resuelve el proceso judicial.

 

REABREN CASO

 

Lo que llama poderosamente la atención es que la DGME solicitó la reapertura del caso administrativo del oficial Arias, como si este fuera cerrado sin razón aparente, ya que el proceso judicial ni siquiera había sido archivado.

“Asimismo, la DGME ha solicitado la reapertura del caso administrativo ante el Consejo de Personal del Ministerio Gobernación y Policía, como corresponde. Las causas judiciales pendientes son manejadas por la oficina de Inspección Laboral del Ministerio de Gobernación”, señala el documento.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA