Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embarazadas con Covid-19 tienen nuevos espacios de parto

En Hospital Calderón Guardia

  • Las camas se ubican en el tercer y cuarto piso de la Torre Este.

  • El espacio cuenta con alta tecnología.

El Hospital Calderón Guardia habilitó el servicio de Obstetricia en el tercer y cuarto piso de la Torre Este con estrictos protocolos sanitarios para la atención de partos de pacientes Covid-19 positivas.

El nosocomio ya atendía a las pacientes en sus instalaciones, pero en cuanto se entregó la Torre Este se habilitó el espacio para una atención más exclusiva.

Por el momento, se mantendrá la utilización de las antiguas instalaciones para la atención de partos de mujeres que no tengan Covid-19 y una vez terminada la pandemia se unificará la atención de todos los partos en la Torre Este.

La nueva edificación cuenta con tres salas de partos equipadas con lo más actual en tecnología e infraestructura. Además, una vez que nacen los bebés, las madres son trasladadas a una de las camas con que cuenta el servicio en el cuarto piso.

Danilo Medina Angulo, jefe de la sección de Ginecoobstetricia y Neonatología, comentó que habilitaron espacios para pacientes positivas o sospechosas por Covid-19 que tengan alguna enfermedad ginecológica y que requieran de internamiento para su tratamiento.

“El tercer piso de esta torre, donde se ubica el servicio de Obstetricia y que es compartido con Neonatología fue concebido para poder dar una atención especializada a mamá y bebé en un espacio que está altamente tecnificado para este tipo de atenciones”, agregó.

El servicio cuenta con áreas de labor de parto, recuperación postparto, estaciones de enfermería, salas de espera, bodegas, espacio para lavado de instrumental, sanitarios, vestidores, ropería, salidas de emergencia y todo lo relacionado a seguridad humana.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: CCSS

EMAIL: [email protected]

20 Septiembre, 2020

HORA: 02:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA