Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Liga está imparable!

Sumó tres puntos más ante Grecia

Con la victoria ante Grecia los manudos se acentúan cada vez más en el liderato del grupo A. (Foto: Carlos Borbón)

Liga Deportiva Alajuelense tuvo que volver a remar contra corriente para dejarse los tres puntos en el duelo de anoche ante Grecia en el Morera Soto. Los rojinegros empezaron con los números en contra, pero lograron soltarse de las amarras y al final se impusieron 3-1.

El primer tiempo ofreció de todo un poco. Apenas en 22 minutos de acción todo cambió, una falta infantil de Richard Steven en el mediocampo le costó la cartulina roja, para los visitantes era momento de replantear su juego.

El cuadro griego demuestra que no es un equipo que se achique ante las diferentes circunstancias, con un hombre menos logró pegarle una cachetada al León. Desde el vértice de tiro de esquina Álvaro Sánchez cobró al 31’, el balón llegó a la cabeza de Youstin Salas, quien cabeceó directo a marco, el arquero Leonel Moreira se vio muy mal al tratar de atrapar el balón, se le escapó y fue cómplice directo del tanto que abrió el marcador.

Alajuelense, contra las cuerdas, sabía que la reacción inmediata era necesaria. En la previa indicaron que era vital anotar primero para que el rival no se le encerrara, no pudieron cumplir su cometido, por lo que la obligación era acortar distancias lo antes posible.

Dos minutos después de recibir el dardo pudieron cobrar venganza. Esta vez una triangulación que inició Barlon Sequeira fue la clave. Por el centro de la cancha el volante jugó con Jonathan Moya que estaba por el sector izquierdo, el atacante controló y centró, en el otro sector apareció Jurguens Montenegro que buscó el espacio adecuado y disparó con potencia para poner el negocio 1-1.

Otra vez el partido cambió de semblante. Grecia reconoció que ir alegremente al ataque podía salir muy caro, ya que un hombre menos lo hacía renquear, y la fortaleza de las figuras manudas en ofensiva era un factor a tomar en cuenta.

 

UNA SOLA CARA

 

El complemento fue de una sola cara, se cumplió lo que vaticinaron los rojinegros. Grecia se metió en el fondo a defender el punto que tenía en el bolsillo, mientras que la Liga tomó por completo las riendas del juego para presionar.

Los liguistas lo intentaron por todos los sectores, desde el banquillo llegó Álvaro Saborío y la indicación era una sola: enviar todos los balones al goleador para que él se generara el espacio, al final terminó arrastrando marcas y eso le sirvió para que sus compañeros salieran a relucir.

Al 75’ Barlon Sequeira metió un centro desde la izquierda, Moya recibió y de una sirvió para Bryan Ruiz, el capitán rojinegro estaba frente al marco, cabeceó y mandó la redonda a sacudir los mecates.

El juego que se les había trabado a los manudos se terminó de abrir al 78’. Dentro del área Esteban Espinoza derribó a Carlos Mora, el árbitro pitó penal y Jonathan Moya fue el que se paró en el manchón blanco. El balón se fue al fondo del marco y con esto acabó la sequía de anotaciones que se extendió por varios minutos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA