Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Desaparecerán las consolas de videojuegos?

Tal parece que los "gamers" buscan otras formas de entretenerse

Foto: AFP

Recién se anunció la salida al mercado de la nueva consola Play Station 5, la cual, según su empresa productora, es la consola más potente y moderna que se podrá encontrar en el mercado. Sin embargo, las nuevas formas de entretenimiento que surgieron durante la pandemia, parece que dejan nuevas herramientas de entretenimiento para los "gamers".

Las consolas de 2020 tendrán imágenes 4K de ultra alta definición y reflejos de luz para iluminar escenas en la sombra (Ray Tracing), así como una inigualable potencia de cálculo.

"Cuando se observan las características técnicas de las máquinas, estamos en niveles diez veces superiores a la generación anterior. Vamos a tener juegos más bonitos, más reales, más inmersivos. Nos van a dar una bofetada en la cara", dijo  Charles-Louis Planade, experto en videojuegos de Midcap Partners en una entrevista con la AFP.

¿Desaparecerían las consolas en algún momento?

"Para Microsoft, el desafío es no quedarse demasiado lejos detrás de Sony, o incluso jugar en igualdad de condiciones con ellos, teniendo en cuenta el creciente número de jugadores, "son objetivos alcanzables", cree el analista.

Ahora las nuevas tendencias son suscripciones o sistemas de emulación. "El Game Pass de Microsoft y las ofertas de suscripción a PlayStation Plus de Sony son centrales y "revolucionarán completamente la industria, al igual que lo han hecho con las películas y la música", dijo el experto.

La inclusión de los "cloud gaming" parece ser la puerta de salida de las consolas, principalmente por las incursiones de Google y Amazon.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

20 Septiembre, 2020

HORA: 06:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA