Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler fulmina empresaria y amigo

Otras 11 personas resultaron heridas, Guanacaste

  • El automotor pesado acabó incrustado en unos árboles

  • Los agentes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos

  • Uno de los vehículos impactados terminó en un barranco

Una mujer empresaria y un amigo fallecieron luego de que un choque lateral entre dos tráileres desatara una colisión múltiple en que se vio involucrado el carro en que viajaban las víctimas.

El trágico suceso se reportó la mañana de este viernes en la ruta 18 en Colorado de Abangares, Guanacaste.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las víctimas es Brígida Lorena Sánchez Guevara, quien tenía 54 años y era madre de una joven de 25. Ella era oriunda de Zapote de Nicoya, donde al parecer se ganaba la vida como empresaria, ganadera y agricultora.

El otro fallecido es Mario Jiménez Prendas, de 67 años, padre de dos hijos y vecino de Nandayure. 

Ambos viajaban a bordo de un carro tipo pick-up color azul junto a otras dos mujeres a las que identificaron con los apellidos Jiménez Salgado de 33 años y Jiménez Aguirre de 26.

Sobre la dinámica del accidente en la policía judicial indicaron que, al parecer, los occisos se movilizaban en sentido Nicoya-Abangares. Delante de ellos iban dos carros más y un cabezal.

En el sentido contrario venía otro camión que por razones que no están claras colisionó lateralmente con el primer vehículo pesado. Esto provocó que el conductor perdiera el control y terminara invadiendo el carril donde venían las víctimas, a las que impactó violentamente al igual que los otros dos automotores que circulaban delante de estos.

Tal como se puede ver en las fotografías, el bombazo fue tan aparatoso que los carros quedaron esparcidos a lo largo de la carretera. El pick-up de los fallecidos terminó llantas arriba y los ahora occisos salieron expulsados hasta caer sobre el asfalto.

Los otros vehículos se salieron de la vía, mientras que el tráiler quedó volcado y destruido a varios metros de distancia.

 

CAOS

 

La escena fue tan trágica que de inmediato se desató el caos entre los sobrevivientes y otros conductores que transitaban por esa misma ruta y observaron lo ocurrido.

Uno de ellos alertó al servicio de emergencias y segundos después a la escena se presentaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía de Tránsito.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, al examinar a Sánchez y Jiménez estos ya no tenían signos vitales y los declararon fallecidos en el sitio. En tanto en los otros automotores ubicaron 11 pacientes más.

De ellos tres fueron trasladados en condición delicada al centro médico, dos en categoría amarilla y otros seis fueron valorados en la escena, pero no ameritaron ser remitidos a la clínica.

“Se da una colisión de cuatro vehículos donde hay un tráiler que viene en sentido Limonal-Nicoya, el mismo por razones que se desconocen invade el carril contrario colisionando con tres vehículos que venían en sentido contrario. El fuerte impacto deja importantes daños materiales y el lamentable fallecimiento de dos personas”, dijo Víctor Varela, oficial de tránsito.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA