Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rechazan nuevo protocolo para el fútbol nacional

Respecto a casos negativos de Covid-19

Cartaginés fue el primer equipo de la máxima categoría que se vio afectado por el Covid-19. (Foto: CSC)

El protocolo que aprobó el Ministerio de Salud para que el fútbol de alto rendimiento se pudiera desarrollar, indica, entre otros puntos, que cada vez que se reporte un caso positivo de Covid-19 en un equipo, todo el plantel debe irse a cuarentena por 14 días, esto si el infectado tuvo contacto con el resto del grupo.

Así le sucedió a Cartaginés y el Deportivo Saprissa en el inicio del campeonato, por tal razón el certamen no se encuentra parejo en cuanto a fechas disputadas por los equipos. Ante esta situación, los encargados de la comisión médica de la Unufut, con el respaldo de otras ligas y la Federación de Fútbol, solicitaron ante las autoridades nacionales la posibilidad de que cuando se presente un caso positivo, se logre demostrar que el resto de los jugadores están negativos y así continuar con la actividad, pero su propuesta fue rechazada.

“Nuestro coordinador de la comisión médica, doctor Esteban Campos, fue convocado a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte y se le dijo en forma verbal, que el adendum al protocolo quedaba rechazado para todas las competiciones nacionales y teníamos que someternos a los lineamientos generales”, reza un comunicado de prensa que envió Unafut.

No se puede olvidar que la propuesta pretendía cobijar el campeonato de primera división, segunda división, fútbol femenino, así como partidos amistosos para la Selección Nacional y juegos de los equipos que participarán en la Liga Concacaf.

Según los dirigentes del fútbol nacional, detener la competición de los equipos durante 14 días, cada vez que se reporte un solo caso, atenta contra la salud física y anímica de los atletas, ya que esto provoca un aumento en el riesgo de lesiones.

El comunicado indica que en las competiciones internacionales de la Selección Nacional y los equipos clasificados a Concacaf el tema sigue en estudio.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA