Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En 15 días vienen nuevos impuestos

Aliste el bolsillo

  • Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de internet o cualquier otra plataforma digital

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de internet o cualquier otra plataforma digital y que son consumidos en el territorio nacional, tales como Netflix, Airbnb, Spotify y Amazon, entre otros, y se les aplicará el 13% más por concepto de Impuesto de Valor agregado a partir del 1 de octubre.

El Banco Nacional comunicó a todos los clientes de tarjetas que el cobro obedece al marco regulatorio que dicta la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas aprobada en el 2018 y, al igual que todos los entes emisores de tarjetas, debe aplicar el impuesto.

La Dirección General de Tributación publicó el decreto DGT-R-13-2020 el 11 de junio del año en curso, en el cual se establece que: “Los emisores de tarjetas de tarjetas de crédito o de débito obligados a actuar como agentes de percepción de este impuesto deberán aplicar el Impuesto sobre el Valor Agregado sobre los servicios digitales transfronterizos y bienes intangibles, según proceda en cada caso, procurando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin perjudicar sus operaciones”.

El cobro del impuesto por parte de los emisores de tarjetas de débito o crédito se aplicará sobre las transacciones efectuadas por el tarjetahabiente con los proveedores de servicios digitales identificados en la lista comunicada por la Dirección General de Tributación.

Este listado estará disponible en la página www.hacienda.go.cr y se actualizará al menos cada seis meses, con el fin de incluir nuevos proveedores o excluir aquellos que se hayan inscrito voluntariamente como contribuyentes. Se adjunta una copia.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 11:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA