Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Video: 6 de cada 10 mujeres sufrieron acoso sexual

Grabación expresa dolor e indignación

  • Los casos de acoso sexual contra mujeres de todas las edades son frecuentes.

Un video evidencia que en el país del “Pura Vida” seis de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos e incluso cita que a nivel mundial una de cada tres ha sido víctima de violencia sexual o física en su vida.

En Manuel Antonio y Quepos, tanto hombres como mujeres de la comunidad se unieron con el talentoso videógrafo y fotógrafo Brian Moghari, quien trabaja para National Geographic y Disney.

Juntos realizaron un conmovedor video donde expresan su dolor e indignación tanto por el acoso como la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas, al tiempo que exigen un cambio en la situación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), en lo que va de 2020 nueve mujeres han perdido la vida en crímenes cuya motivación se relaciona con su condición de mujer y se contabilizan 38 muertes violentas de féminas en investigación.

“La violencia contra las mujeres fue decretada como emergencia nacional porque constituye un problema urgente que no puede esperar para ser resuelto. Los terribles casos de femicidios y crímenes violentos de mujeres de los que hemos conocido en las últimas semanas nos golpean en la cara y nos recuerdan que aún falta mucho por hacer.

No podrá el Estado ni la sociedad bajar la guardia ni un segundo, hasta que cada mujer y cada niña puedan vivir libres y sin miedo dentro y fuera de su casa”, destacó Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto.

En el Inamu, insisten en que el Estado debe garantizar la coordinación de las diferentes instituciones para la prevención y la atención integral de las personas afectadas, así como para evitar la impunidad en los procesos judiciales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 09:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA