Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Huracán Sally con lluvias torrenciales

En sur de EE.UU.

Florida y Alabama están bajo amenaza de Sally

Pascagoula. (AFP)- El huracán Sally arroja lentamente cantidades torrenciales de lluvia en la costa del Golfo de Estados Unidos y amenaza con causar inundaciones "históricas y catastróficas" en los estados sureños de Alabama y Florida.

La tormenta tocó tierra durante la noche como huracán de categoría 2, en una escala de máximo 5, luego de quedarse prácticamente detenido frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida.

Los residentes de esas zonas están padeciendo cortes de luz y de señal telefónica, con árboles caídos, calles inundadas y viviendas anegadas a medida que Sally dejaba copiosas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que algunas zonas puntuales podrían recibir hasta 88 cm de lluvia.

Se espera que se debilite a medida que avance sobre tierra firme y se convierta en una depresión tropical. Más de 500.000 hogares y negocios en Alabama, Florida y Misisipi habían perdido la electricidad, según el sitio web poweroutage.us, que rastrea los cortes de luz.

Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.

Los residentes publicaban fotos y videos de las calles del centro convertidas en riadas, con los automóviles sumergidos hasta las ventanas y rachas de viento que hacían caer la lluvia horizontalmente, en furiosos remolinos.

"Las carreteras e intersecciones inundadas, junto a los peligrosos escombros en las carreteras, son demasiado numerosos para enumerarlos", tuiteó la policía de Pensacola. "Por favor, manténganse alejados de las carreteras".

 

INUNDACIONES RÉCORD 

 

El NHC informó que Sally tocó tierra como categoría 2 en Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos sostenidos de cerca de 170 km/hora.

"Estamos teniendo inundaciones récord, tal vez en niveles históricos", dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. "Y con la crecida aumenta el riesgo de perder propiedades y vidas". 

"Les pido encarecidamente que desalojen si las condiciones lo permiten y busquen refugio en algún otro lugar ". 

Ivey había declarado estado de emergencia antes de la llegada de Sally.

El presidente Donald Trump, en una entrevista con el canal Fox, comparó Sally con el huracán Laura, que azotó recientemente Texas y Luisiana, así como el Caribe.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA