Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policías y fiscal en organización criminal

43 allanamientos en Guatemala

Las autoridades ejecutaron más de 40 allanamientos. (Foto: El Metropolitano, Gt)

 

Ciudad de Guatemala (AFP). Las fuerzas de seguridad de Guatemala desbarataron este jueves una estructura criminal integrada por policías, un fiscal, así como particulares, dedicaba al robo de motocicletas y asesinatos, informó el Ministerio de Gobernación (Interior).

 

Fiscales y agentes policíacos capturaron a unos 26 miembros del grupo en 43 allanamientos realizados en el departamento de Guatemala, donde está la capital del país, y en el de Escuintla, al sur sobre el Pacífico, indica un comunicado de la entidad.

 

Según la nota, esa organización criminal denominada "Los de la limonera" operaba en esos dos departamentos (provincias).

 

Entre los detenidos figuran 10 agentes de la policía (tres oficiales y un agente antinarcótico), así como un fiscal del Ministerio Público (Fiscalía), detalla.

 

Los detenidos serán acusados de distintos delitos, entre ellos el de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer robo agravado, conspiración para cometer asesinato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

 

Además les incautaron cuatro pistolas, dos rifles, un revólver, 14 porta balas y 163 municiones de distintos calibres.

 

Los operativos fueron ejecutados por unos 500 oficiales de la Subdirección General de Investigación Criminal de la policía en coordinación con fiscales del Ministerio Público, explicó en la nota el director del ente policial, José Antonio Tzuban.

 

"Es un trabajo investigativo para determinar quiénes son los responsables de integrar esta banda y dentro de estos hay varios agentes de policía que apoyaban a estos criminales", lamentó.

 

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unos 3.500 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA