Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán ruta 32 este domingo

De 7 a.m. a 3 p.m. para colocar postes abatibles

Estos postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h por un vehículo tipo sedán.

El próximo domingo 20 se realizará el cierre total de la ruta 32 en el tramo que se extiende desde el peaje del Zurquí hasta 900 metros antes del cruce de Río Frío.  
No habrá paso entre las 7 a.m. y 3 p.m., tiempo en el cual varios frentes de trabajo operarán de manera simultánea, para concluir la colocación de los 2.400 postes en esas 8 horas y no realizar más cierres de este tipo.
Los postes abatibles son dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimulando adelantamientos en falso y con esto choques frontales. Además, por su reflectividad brindan una mejor visibilidad tanto en conducción nocturna como con neblina, condición frecuente por el clima de la zona.
Los dispositivos delimitarán de manera conjunta con la demarcación horizontal, las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación, con la idea de reforzar la seguridad vial en la Ruta Nacional 32.
Estos postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h por un vehículo tipo sedán, según las pruebas efectuadas y certificadas por el Laboratorio E-TECH Testing Services Inc.
La inversión en estos trabajos asciende a los ¢177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Este monto incluye la adquisición de 480 postes adicionales para el mantenimiento correspondiente del proyecto.
El proyecto estará a cargo por las empresas Horizontes de Vías y Señales C.A.S.A, Publivías S.A, Publiseñales de Costa Rica S.A, Servicios de Señalamiento Vial S.A. y Bela Consultores S.A.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes hizo un llamado a los usuarios de esta ruta para que tomen en cuenta este cierre y en caso de requerir traslados que impliquen el paso por esta carretera, utilicen vías alternas.
Alejandra Acosta Gómez, responsable del proyecto por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, explicó que la buena condición del clima permitió un avance mayor del proyectado en los trabajos, que iniciaron con labores de pre-demarcación el pasado 31 de agosto.
“Se programó para un domingo la colocación de la totalidad de los postes con el fin de causar la menor afectación posible a las personas que se desplazan por esta ruta”, explicó Acosta.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA