Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté quiere la camisa de líder

Afirma que hay crecimiento en el equipo

Walter Centeno se muestra satisfecho con el accionar de su equipo tras el empate en San Carlos. (Foto: Johanfred Bonilla)

Saprissa sumó su tercer encuentro en el campeonato nacional, el segundo después de que volvió tras la cuarentena por los casos de Covid-19 que se presentaron en el plantel. El miércoles igualaron 1-1 ante San Carlos, resultado que le da cierta satisfacción al técnico Walter Centeno.

Paté fue enfático en que Saprissa siempre está obligado a ganar, y solo así quedará 100% complacido de su trabajo, pero también reconoció que poco a poco el funcionamiento de su equipo es el que desea.

“Hubo un buen balance, el equipo en el primer tiempo estuvo defendiendo bien, no tuvimos mucha posición, en el segundo tiempo controlamos el juego de una forma buena, tuvimos las opciones de gol. Satisfecho porque es nuestro segundo partido, los muchachos lo están entendiendo bien, así que les doy nota buena, porque hicieron cosas importantes, cosas que me gustan”, destacó Centeno.

El estratega hizo una analogía con el ciclismo, tiene muy claro que no está montado en una bicicleta, y que esto se trata de un deporte muy diferente, pero al final el objetivo es el mismo. “Llevamos tres juegos, la tercera etapa, esto es un tour, no de ciclismo, sino de fútbol, así que vamos bien, buscando la camisa de líder de a poco”, adujo.

El entrenador tiene muy claro que faltan muchos partidos, que esto apenas está empezando, pero considera que hay un cambio significativo del fin de semana anterior al duelo ante los norteños, “Estoy contento porque los muchachos han crecido en tan poco tiempo”, aseguró.

El miércoles a Paté se le vio bastante relajado en el banquillo, en específico, en la silla que utilizó en el área técnica. Afirma que todo se deba a que disfruta mucho cuando el equipo fluye, cuando juega bien, se siente parte de eso, “me gustaría meterme a la cancha, pero ya no puedo”, expresó.

Los morados vuelven a jugar mañana, el equipo tibaseño visita a sus vecinos de Sporting. En el Grupo B Cartaginés comanda la tabla con 11 puntos en 5 juegos, en la misma cantidad de partidos el benjamín es segundo con 10 unidades, Saprissa es tercereo con 7 puntos en 3 duelos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA